Un muerto en accidente de tránsito en la vía Buga - Buenaventura

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Un muerto en accidente de tránsito en la vía Buga - Buenaventura

La tractomula quedó volcada sobre la vía Buenaventura - Buga.

Conductor de tractomula chocó contra la montaña porque al parecer habría perdido los frenos. Transportaba 30 toneladas de maíz.

El conductor de un tractocamión, que transportaba 30 toneladas de maíz desde el puerto de Buenaventura, falleció este miércoles tras un aparatoso accidente de tránsito que se registró a la altura del sitio conocido como el Plan de las Vacas.

La víctima, de 38 años, fue identificada como Richard Duque Toquica, natural de Ibagué, Tolima.

Esta persona había emprendido el viaje en horas de la mañana a bordo de una “tractomula” de color vinotinto y placas SON-486.

Aunque las causas del percance aún no se han establecido, se cree que una falla en el sistema de frenos, por el recalentamiento de las bandas, habría hecho que el conductor perdiera el control del aparato por lo que trató de frenarlo contra la montaña produciéndose el volcamiento sobre la vía.

Duque Toquica quedó atrapado entre las latas retorcidas de la cabina del vehículo por lo que los organismos de socorro tuvieron que utilizar equipos especiales para rescatar el cuerpo.

Entre tanto, unidades adscritas a la Policía de Tránsito y Transporte realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver el cual trasladaron al Instituto de Medicina Legal en Buga en donde se hará la necropsia.

Mientras las autoridades atendían el accidente, decenas de curiosos aprovecharon para recoger en costales y recipientes el maíz que quedó esparcido sobre la carretera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad