Un muerto dejó palizada en una acequia de El Cerrito

Un muerto dejó palizada en una acequia de El Cerrito

Diciembre 19, 2010 - 12:00 a.m. Por:
El pais.com.co I Palmira
Un muerto dejó palizada en una acequia de El Cerrito

En el caso de El Cerrito, la creciente de la acequia 'La Sangrienta' en el sector de la vereda El Rosario, arrasó gran cantidad de lodo y material vegetal que produjo una palizada.

Un muerto, inundaciones, palizadas y múltiples deslizamientos, son los resultados de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en la zona rural de los municipios de El Cerrito y Candelaria.

Un muerto, inundaciones, palizadas y múltiples deslizamientos, son los resultados de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en la zona rural de los municipios de El Cerrito y Candelaria. En el caso de El Cerrito, la creciente de la acequia La Sangrienta en el sector de la vereda El Rosario, arrasó gran cantidad de lodo y material vegetal que produjo una palizada que aprisionó contra un puente a una mujer produciéndole la muerte. Según la secretaria de Gobierno Municipal de El Cerrito, Paula Martínez, la señora identificada como María del Carmen Restrepo, de 55 años de edad, resbaló, fue arrastrada por las aguas y arrinconada contra la estructura del puente por la palizada. Así mismo, en el corregimiento de El Pomo se presentó un deslizamiento que dejó incomunicado este sector con la Hacienda El Paraíso y el sitio turístico de La Maloca de los Vientos, según precisó la funcionaria. En el sitio, donde cayeron toneladas de tierra y rocas, se envió maquinaria del Municipio de El Cerrito con el objetivo de restablecer el paso a la menor brevedad posible.En Tenerife, zona rural de esta misma población, también se reportaron derrumbes a la altura del puente de Las Águilas que tiene bloqueada la vía entre estos dos puntos. Desde Tenerife hacia Camargal, en límites con el vecino municipio de Buga, el paso también se encuentra suspendido. Con el objetivo de atender las diversas emergencias presentadas, el gobierno de El Cerrito mantiene la urgencia manifiesta que se decretó desde el pasado 23 de noviembre. “Mantenemos en constante alerta para atender las necesidades existentes y cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar”, subrayó la secretaria de Gobierno. Por su parte, su homólogo en Candelaria, Mario Ramírez, reveló que fue necesaria la reubicación de 23 familias del corregimiento de Juanchito, ante la amenaza de desbordamiento del río Cauca que se dio en la madrugada de este domingo. “Se nos informó de que se había dado un reporte de una creciente inusitada del río, la cual afortunadamente no se presentó”, subrayó el secretario, quien señaló que, sin embargo, hubo inundaciones en la zona conocida como Calle 94 y debajo del puente de Juanchito, que es el sector que está más expuesto al desbordamiento del afluente.Las familias fueron reubicadas temporalmente en carpas y en la escuela del sector, según indicó Ramírez, tras advertir que la inundación en esta oportunidad no fue tan grave como la del pasado 4 de diciembre cuando hubo daños en viviendas, moteles, discotecas e industrias.De igual forma, se conoció que el desbordamiento del río Bolo a la altura del corregimiento Madre Vieja, también de Candelaria, inundó varias viviendas de esta zona rural, lo que obligará a la reubicación inmediata de seis familias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad