Un herido dejó explosión de pólvora en vivienda de Cartago

Un herido dejó explosión de pólvora en vivienda de Cartago

Enero 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Un herido dejó explosión de pólvora en vivienda de Cartago

Así quedó parte de la casa después de la explosión por pólvora.

En la vivienda la Policía decomisó cinco kilos de pólvora. La explosión generó alerta en la noche del jueves.

Una explosión se registró en la noche del jueves en una vivienda de Cartago por acumulación de pólvora.

Una mujer resultó con heridas leves y fue trasladada a un centro asistencial por sus familiares. La vivienda en la que se encontraron los elementos explosivos sufrió daños en el techo, ventanas y los residentes perdieron algunas de sus pertenencias debido a la onda explosiva. Las pérdidas fueron avaluadas en $1.500.000.

El sargento Jairo Bernal del Cuerpo de Bomberos de Cartago,  indicó que la primera hipótesis que manejan de los hechos es que la pólvora pudo estallar por las altas temperaturas que se registraron este jueves en Cartago, pero no se tienen aún más detalles sobre otras posibles causas.

Las autoridades de Policía investigan la procedencia de la pólvora detonante debido a la prohibición de estos elementos en todo el país.

El capitán Julián Arroyo, comandante de la Policía de Estación,  precisó que en el hecho no se presentaron capturas pero fueron decomisados 5 kilos de pólvora explosiva y material para la fabricación de juegos pirotécnicos que fueron dejados a disposición de la autoridad judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad