Un derrumbe dejó incomunicados a los habitantes de la zona rural de Riofrío

Mayo 12, 2017 - 06:39 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Riofrío

Un derrumbe de grandes proporciones dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento de Fenicia y de varias veredas aledañas pertenecientes al municipio de Riofrío, en el centro del departamento.

Elpaís.com.co

Un derrumbe de grandes proporciones dejó este viernes incomunicados a los habitantes del corregimiento de Fenicia y de varias veredas aledañas pertenecientes al municipio de Riofrío, en el centro del departamento del Valle.

Según Edward Martínez, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, el desprendimiento de tierra se presentó en horas de la tarde a tres kilómetros del casco urbano de esa población, a la altura del sitio conocido como La Balastrera.

Asimismo, el funcionario indicó que la situación del invierno es crítica, pues de 34 veredas y corregimientos que tiene ese municipio, en 24 se han registrado derrumbes, inundaciones y daños en las carreteras.

Uno de los sitios más afectados es la vía que comunica el corregimiento de Portugal de Piedras con las veredas El Rubí, San José de la Selva y Corozal.

Lea también: 'Alerta roja en Cali: 550 familias evacuadas por creciente del río Cauca'.

Por su parte, el alcalde de Riofrío, Francisco Javier Álvarez,  ha pedido evacuar las viviendas de los barrios La Quincha, Entrerríos segunda etapa y Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Salónica, El Castillo y El Lago.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad