Un deportista murió ahogado en el embalse Sara Brut tras sufrir un calambre

Un deportista murió ahogado en el embalse Sara Brut, norte del Valle

Enero 22, 2018 - 10:39 a.m. Por:
Redacción de El País 
Embalse Sara Brut en el municipio de Bolívar, Valle.

Embalse Sara Brut en el municipio de Bolívar, Valle.

Archivo El País

Tras presuntamente sufrir un calambre mientras nadaba, un joven deportista murió ahogado este domingo en el embalse Sara Brut, a la altura de la vereda Guacas, corregimiento Primavera del municipio de Bolívar, norte del Valle. 

Según un comunicado emitido por la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, la víctima fue identificada Diego Alexander Peña Ramírez, quien era profesor de Taekwondo y rescatista.

De acuerdo con informaciones oficiales de los cuerpos de socorro y miembros de la Policía quienes atendieron la situación, el joven se encontraba compartiendo con sus familiares y al parecer sufrió un calambre, lo que provocó que se hundiera y no volviera a salir.

“Fue a departir con su familia en un paseo y sobre el mediodía, al parecer, estaba nadando al interior de la represa y según las personas que estaban en el lugar de los hechos, manifestaron que sufrió un calambre en la pierna, lo cual, a pesar de los grandes esfuerzos que hizo su padre por salvarle la vida, muere por ahogamiento”, señaló a Blu Radio el comandante del distrito de Policía de Roldanillo, coronel Mauricio García.

Deportista ahogado

Diego Alexander Peña Ramírez murió cuando se encontraba departiendo con su familia.

Especial para El País

Diego Alexander, de 20 años de edad, era un reconocido deportista del municipio de Roldanillo, estudiante de enfermería, profesor de taekwondo y rescatista. A sus familiares, compañeros y amigos, nuestro más sentido pésame", escribió la CVC. 

No obstante, la Corporación recordó que en el sitio está prohibido realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa. "El embalse fue creado con el objetivo de almacenar agua para consumo humano y abastecer del líquido a siete municipios de la región, por esta razón y por la peligrosidad que representa ingresar a él, no están permitidas este tipo de actividades", agregó. 

Recientemente el lugar fue declarado por la CVC como Distrito Regional de Manejo Integrado, es decir, una área protegida con varias restricciones para su visita y uso, alrededor de todo el lugar se encuentran vallas informativas que advierten a los visitantes sobre las restricciones y el comportamiento que se debe tener en el embalse y su área de influencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad