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Ultimátum a empresa de aseo en Buenaventura

Según la Asociación de Juntas de Acción Comunal si en diez días no se presenta una respuesta de los directivos de la entidad por el mal servicio que diferentes sectores de la comunidad dicen estar recibiendo, se acogerían a medidas jurídicas.

10 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País

Según la Asociación de Juntas de Acción Comunal si en diez días no se presenta una respuesta de los directivos de la entidad por el mal servicio que diferentes sectores de la comunidad dicen estar recibiendo, se acogerían a medidas jurídicas.

La Asociación de Juntas de Acción Comunal lanzó un ultimatúm a la empresa prestadora de aseo, Buenaventura Medio Ambiente, BMA, para que en diez días presente una mejoría en sus servicios. Según Ricardo Grueso, presidente de la organización, si en ese tiempo no se presenta una respuesta de los directivos de la entidad por el mal servicio que diferentes sectores de la comunidad dicen estar recibiendo diariamente, se acogerían a medidas jurídicas. "Nos veríamos obligados a poner una acción popular pues el servicio de aseo, recolección y transporte de basuras es bastante deficiente", precisó Grueso al señalar el 20 de este mes como fecha límite para iniciar acciones de todo tipo y así garantizar la prestación del servicio. "Nos estamos ahogando en basuras, el servicio es verdaderamente malo", dijo Julio César Ospina, un comerciante hotelero de la ciudad. BMA viene prestando el servicio desde el 1 de enero de 2005 y aunque en principio el mismo fue bien recibido la calidad ha venido deteriorándose.Directivos de BMA han argumentado que la situación obedece a problemas en el equipo rodante de las compactadoras pero que están alquilando en otras partes del país para suplir las fallas mecánicas que éste presenta. Por su parte, el alcalde José Félix Ocoró no descartó que el municipio tenga que entrar a analizar la posibilidad de contratar una nueva empresa de aseo en la ciudad.

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