Tulueño falleció en accidente laboral en Chile

Tulueño falleció en accidente laboral en Chile

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Tulueño falleció en accidente laboral en Chile

Robert Bermúdez, tuleño que falleció al caerse de un andamio en Chile.

Robert Bermúdez Bedoya había partido hacia el país austral en busca de mejores oportunidades laborales. Su cadáver será repatriado la próxima semana.

Robert Bermúdez Bedoya, un tulueño  de 43 años que llevaba 14 meses radicado en Antofagasta, Chile, falleció al caerse de un andamio. 

El tulueño había partido hacia el país austral en busca de mejores oportunidades laborales. Su cadáver será repatriado la próxima semana. 

Dos hermanos de Robert que están radicados en Chile lo habían animado a que viajara, bajo la premisa de que allí encontraría mejores oportunidades laborales que le garantizarían un mejor futuro para él y su hija de 12 años de edad. 

Don Heberth Bermúdez, papá de la víctima y quien es pensionado de la Policía Nacional, dijo que el segundo de sus tres hijos se fue muy ilusionado y a los ocho días de haber llegado a ese país consiguió trabajo en una obra de construcción.

Precisamente, cuando se encontraba subido en un andamio, perdió el equilibrio y cayó sobre el pavimento lo que le produjo un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas en sus extremidades inferiores.

Durante ocho días, Robert permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Antofagasta, en donde vivía con sus hermanos, pero su cuerpo no resistió más los tratamientos médicos.

Al parecer, el no haber utilizado los equipos de seguridad como el casco y el arnés habrían contribuido para que se produjera el fatal desenlace. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad