Tuluá, primer municipio del Valle en tener listo su Plan de Desarrollo

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.
Tuluá, primer municipio del Valle en tener listo su Plan de Desarrollo

El alcalde de la Villa de Céspedes, Gustavo Adolfo Vélez Román, indicó que para este cuatrienio se estima un presupuesto de $ 850 mil millones.

El Concejo de Tuluá aprobó por unanimidad y en tiempo récord, el Plan de Desarrollo para la vigencia 2016 – 2019, constituyéndose en el primer municipio del Valle del Cauca en tener listo este documento.

Según el alcalde de la Villa de Céspedes, Gustavo Adolfo Vélez Román, para este cuatrienio se estima un presupuesto de $ 850 mil millones.

"Al día siguiente de haber terminado la campaña a la Alcaldía empezamos a estructurar este Plan de Desarrollo, lo que nos permite que por lo menos dos meses antes de lo que establece la ley empecemos a generar mejores condiciones en salud, educación, movilidad, etc, para nuestra comunidad”, indicó el Mandatario local.

En el mismo sentido se pronunció el arquitecto, Rodolfo Ramírez, gerente de Infituluá y quien lideró la estructuración del Plan de Desarrollo. Dijo que el plan está basado en cuatro dinámicas o ejes temáticos: social, institucional, ordenamiento y económico.

"En lo social, por ejemplo, cobija diez sectores o programas, entre ellos, salud, educación, agua potable y saneamiento básico, justicia y seguridad, población vulnerable, cultura, deporte y recreación, luego empezaremos a desarrollar las diferentes obras y proyectos”, indicó Ramírez.

En la dinámica económica se contempla sectores como el agropecuario y la promoción del desarrollo empresarial y generación de empleo.

Por su parte, el presidente del Concejo de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, dijo que antes de aprobar en segundo debate, al Plan de Desarrollo se le hicieron algunos ajustes y se retiró un artículo que contemplaba una reforma administrativa por considerarla inconveniente en estos momentos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad