Tuluá obtuvo el mayor puntaje en el Valle en el Programa de Alimentación Escolar

Tuluá obtuvo el mayor puntaje en el Valle en el Programa de Alimentación Escolar

Agosto 16, 2017 - 09:59 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Alimentación escolar colegios

En la evaluación se midieron las condiciones de los sitios en donde se preparan los alimentos, la calidad y la cobertura.

Archivo de El País

El Municipio de Tuluá ocupó el primer lugar a nivel departamental en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, dentro de una evaluación que cada seis meses hace el Ministerio de Educación Nacional.

Así lo confirmó este martes el alcalde Gustavo Vélez Román, al indicar que Tuluá, como municipio certificado, alcanzó un porcentaje de eficiencia del 91%, superando a los otros siete municipios certificados del Valle del Cauca y al propio Departamento, que alcanzó un pontaje de 71%; lo que le permite al ente territorial ubicarse entre los 40 municipios certificados del país con nivel de servicio adecuado.

El Mandatario local expresó que en esa evaluación se miden las condiciones de los sitios en donde se preparan los alimentos para los niños, la calidad de los productos que se utilizan, la forma cómo se elaboran y hasta la cobertura de las raciones alimenticias.

“Hay que resaltar que en el municipio de Tuluá estamos garantizando la prestación del servicio de alimentación escolar los días festivos en los cuales se están recuperando las clases perdidas durante el pasado paro nacional de maestros, cumpliendo con altos estándares de calidad que nos ubican como uno de los mejores del país”, anotó Vélez Román.
La evaluación que hizo el Ministerio de Educación Nacional, corresponde al primer semestre del año.

Durante ese período, se hizo el seguimiento a la operación en 176 instituciones educativas en 51 entidades territoriales del Programa de Alimentación Escolar, PAE, medición en la que nuevamente el Municipio de Tuluá ocupó el primer lugar a nivel departamental.

En esa misma evaluación, que se hizo atendiendo las quejas y reclamaciones de docentes y padres de familia, quedó en evidencia que 37 prestan el servicio en forma regular y siete son considerados como críticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad