Tres viviendas afectadas y paso restringido por derrumbes en la vía al mar

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Tres viviendas afectadas y paso restringido por derrumbes en la vía al mar

Por varias horas hubo paso restringido en la vía al mar, debido al alud de tierra que cayó sobre un carril de la vía.

La emergencia fue causada por las fuertes lluvias que cayeron hacia las 6:00 a.m. de este viernes en el kilómetro 40, en el sector de Cisneros, de la vía al mar.

Tres viviendas afectadas y paso restringido por la carretera fue lo que dejaron las fuertes lluvias que cayeron hacia las 6:00 a.m. de este viernes en el kilómetro 40, en el sector de Cisneros, de la vía al mar.

Las casas, donde residen al menos siete familias, resultaron gravemente afectadas por un alud de tierra que cayó en el lugar y que también afectó el paso por la vía. Por tres horas, un carril estuvo cerrado por lo que hubo paso restringido de vehículos.

"Como a eso de las cuatro de la mañana se vino un aguacero muy fuerte, hacia las 6 de la mañana sentimos un estruendo, y como se había ido la energía no veíamos nada, pero sentimos miedo de que volviera a caer la tierra", dijo Astrid Mosquera, una de las damnificadas por la emergencia.

[[nid:522859;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/casas_afectadas_via_al_mar.jpg;full;{Henry Ramírez l El País}]]

Según José Daniel Pérez, habitante de una de las casas afectadas, "estamos vivos de milagro, perdimos todos los enseres por la gran cantidad de lodo que cayó sobre las casas".

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Buenaventura y personal del Invías con maquinaria pesada para remover la tierra que cayó sobre las casas y la vía. 

Los damnificados esperan que pronto les den ayudas para poder solventar la emergencia, que varios de ellos viven por segunda vez, pues hacen parte de los afectados de la tragedia de Bendiciones. 

Por esta situación, Buenaventura se encuentra sin servicio de agua potable. La comunidad está protestando en diferentes lugares del puerto. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad