Tres muertos en accidente de aeronave en zona rural de Yumbo

Tres muertos en accidente de aeronave en zona rural de Yumbo

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La aeronave despegó del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para hacer trabajos de aerofotografía. Labores de rescate reinician este jueves a las 6:00 a.m.

[[nid:473177;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/avioneta-brsil-734.jpg;full;{La aeronave tipo Cessna 208 con matrícula brasilera PR-MIC se reportó como desaparecida a las 9:44 a.m., pero fue horas después que fue encontrada siniestrada en zona rural de Yumbo, en una zona boscosa. Los tres tripulantes murieron.Fotografía: José Luis Guzmán | El País}]]

Una aeronave de matrícula brasilera se accidentó este miércoles a su paso por el sector de Yumbillo, zona rural del municipio de Yumbo, confirmó la Aeronáutica Civil.

La aeronave tipo Cessna 208 con matrícula PR-MIC se reportó como desaparecida a las 9:44 a.m., luego de despegar del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con tres personas a bordo.

Las tres personas de nacionalidad brasileña fueron halladas sin vida por los Bomberos de Yumbo en la tarde de este miércoles. Además del piloto, en la aeronave viajaban dos contratistas del Servicio Geológico Colombiano. 

Según la información entregada, la aeronave estaría haciendo trabajos de aerofotografía.

Los Bomberos de Yumbo desplegaron una brigada de más de 12 voluntarios que participaron del operativo de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos de Yumbo, por las condiciones climáticas el operativo de rescate de los cuerpos reinicia este jueves desde las 6:00 a.m. con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Aerocivil y el Cuerpo Técnico de Investigación de Yumbo. 

Explicó que la evacuación de los cadáveres se relizará por tierra y descartó el uso de helicóptero para el operativo.

El sector en el que cayó la aeronave está a 40 minutos de distancia del casco urbano de Yumbo, hasta donde llega la vía, y luego es un terreno boscoso al que sólo se puede acceder caminando.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad