Tres muertos dejan accidentes en las carreteras de Palmira durante Semana Santa

Tres muertos dejan accidentes en las carreteras de Palmira durante Semana Santa

Marzo 31, 2018 - 10:48 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Accidente de tránsito Palmira

Vista del vehículo Mazda en el que se movilizaba el médico que perdió la vida por un accidente en la recta Palmira - Cali.

Cortesía para El País

Tres víctimas fatales han dejado dos accidentes registrados entre el jueves y viernes en distintas carreteras del municipio de Palmira, en hechos que son investigados por las autoridades de tránsito.

El primer pecance se presentó este jueves, hacia las 3:10 de la tarde, en el sector de Turín, en la vía que de Candelaria conduce a Palmira.

Según indicó el secretario de Tránsito de Candelaria, Edilberto Peralta, en este lugar colisionaron dos motociclistas, al parecer por imprudencia de uno de los conductores cuando trató de adelantar.

Lea también: 'Más de 200 mil vehículos han ingresado al Valle del Cauca en esta Semana Santa'.

En el lugar de los hechos falleció como consecuencia de las heridas recibidas la joven Natalia Rosero Borrero, quien viajaba como pasajera en la motocicleta YHY 96C, Yamaha conducida por Mario Andrés González Vélez, de 20 años, quien falleció posteriomente en la clínica Palma Real de Palmira.

Accidente de tránsito Palmira

Vista de la motocicleta en la que se movilizaban dos jóvenes que perdieron la vida sobre la carretera Candelaria - Palmira.

Cortesía para El País

Al respecto, el funcionario señaló que infortunadamente en lo que va corrido de este año cuatro personas han perdido la vida en este tramo  debido a maniobras imprudentes de los conductores.

"Las cuatro personas que han muerto en esta carretera del orden nacional han sido motociclistas, tres de ellos muy jóvenes y el otro un adulto. Estos accidentes han sido por imprudencia de los conductores", reiteró, al hacer un llamado a los motociclistas y usuarios de la vía a manejar con precaución y respetando las normas de tránsito.


Entre tanto, este Viernes Santo, en la recta Palmira - Cali, hacia las 8:30 de la noche, perdió la vida en un accidente registrado a la altura de Salerno, el médico Mauricio Canizalez Espinoza, de 30 años, luego de que su automóvil Mazda 3, color blanco, de placas IZN - 433, se saliera de la vía y se estrellara contra un árbol.

El galeno, quien sufrió trauma craneoencefálico severo, murió en el lugar de los hechos.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre las causas del siniestro está el exceso de velocidad sumado a la superficie mojada de la carretera.

Lea también: 'En Palmira se fortalecerán programas de prevención vial para salvar vidas en la vía'.

De otro lado, en esta misma vía, resultó lesionado Mike Geovanny Trujillo Acevedo, de 32 años, de profesión ebanista, quien conducía una motocicleta la cual chocó contra un vehículo Optra, de placas CCP-559, color plata.

El joven sufrió trauma en el miembro superior y trauma craneoencefálico severo siendo remitido a la clínica Palmira.

Entre las causas del accidente estaría que, al parecer, el conductor de la moto invadió el carril en el mismo sentido.

La investigación de estos dos últimos casos fueron asumidos por la URI de Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad