Tres accidentes de tránsito se presentaron este miércoles en vías del Valle del Cauca

Tres accidentes de tránsito se presentaron este miércoles en vías del Valle del Cauca

Marzo 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País I Tuluá y Buenaventura
Tres accidentes de tránsito se presentaron este miércoles en vías del Valle del Cauca

Así quedó la buseta en la que se transportaban las personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en la vía que comunica a Buga con Buenaventura.

Tres accidentes se reportaron en el Valle del Cauca, durante este miércoles. Trece personas heridas es el saldo de las tres colisiones en vías de Tuluá, Buenaventura y Buga.

La jornada arrancó con un accidente en la vía entre Buga y Buenaventura, allí un bus de servicio intermunicipal se estrelló contra una tractomula, al parecer por fallas en el sistema de frenos.Ese accidente dejó como saldo diez personas heridas, entre ellas una mujer en estado de embarazo.La buseta afiliada a la empresa Trans Calima, se accidentó en el sector de 'Plan de las Vacas', cuando al perder los frenos colisionó contra una tractomula.Los heridos fueron enviados a hospitales de Yotoco y Buga. Conductor se salvó de morir en Tuluá El segundo accidente se presentó en la Doble Calzada, a la altura de Tuluá, allí un conductor se salvó de manera milagrosa de morir, gracias a que saltó de su vehículo, ya que sin ninguna explicación la tractomula que pesa varias toneladas, 'levantó' vuelo y cayó al otro lado de la calzada sin siquiera tocar la baranda metálica en donde sólo quedó una mancha de aceite del automotor.De no ser por las huellas que el pesado vehículo dejó a lo largo de cincuenta metros antes de tomar la base del puente, no habría explicación de lo que realmente sucedió en ese lugar. “Por fortuna en ese momento no pasaba ningún vehículo sobre el puente porque de lo contrario se habrían presentado varios muertos”, manifestó Francisco Franco, trabajador de una finca ubicada muy cerca del sitio del percance.Sólo un poste de la energía logró detener el vehículo al otro lado del puente. El vehículo era conducido por Rodrigo Martínez, de tan sólo 19 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Tomás Uribe Uribe, de Tuluá.El joven sufrió fracturas en sus extremidades inferiores y un trauma en la boca, pero que su estado de salud es estable.La mula accidentada, una Freigliner, de color blanco y de placas THQ-828 de Pacho, Cundimarca, hacía la ruta Cartago-Cali. Triple choque en vía a Buenaventura Milagrosamente se salvaron de perecer los ocupantes de un automóvil que se dirigía del puerto hacia el interior del país, al producirse un triple choque a 600 metros de la entrada al corregimiento de Córdoba .El vehículo, un Mazda Allegro de placa CLY 335, se volcó luego al tratar de sobrepasar otro carro, estuvo a punto de chocar contra una ‘niñera’ que se desplazaba en sentido contrario. Un tercer carro, una tanqueta del Ejercito se vio involucrada en lo que pudo haber sido un trágico accidente.Afortunadamente solo se presentaron contusiones y el susto se apoderaron de los dos ocupantes del Mazda que no salían del asombro de estar vivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad