El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Así sería la estación típica del Tren de Cercanías, según la Financiera de Desarrollo Nacional. Cada una de ellas tendrá la capacidad para más de 2000 pasajeros. El primer tramo tendrá 21 de este tipo.
El Tren de Cercanías del Valle traería varios beneficios al departamento. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Cortesía de Financiera de Desarrollo Nacional.

Valle

Tren de Cercanías del Valle: Bloque Parlamentario hizo importante solicitud de recursos al presidente Petro

Este proyecto traerá grandes beneficios para el departamento. Conozca los detalles

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes, 11 de marzo, a través de una carta oficial, el Bloque Parlamentario del Valle le envió una importante solicitud al presidente Petro sobre la financiación del Tren de Cercanías en el departamento.

El Bloque solicitó el apoyo de recursos por parte del Gobierno para la ejecución del proyecto que “transformará la vida de los vallecaucanos”.

El Tren de Cercanías sería el proyecto mas importante de movilidad en el Valle del Cauca. Así se espera que queden las estaciones.
El Tren de Cercanías sería el proyecto mas importante de movilidad en el Valle del Cauca. Así se espera que queden las estaciones. | Foto: Cortesía de Financiera de Desarrollo Nacional.

“Hoy, con una gran expectativa sobre el futuro cercano por el ambiente de trabajo en equipo y la unión de la institucionalidad pública y privada, vemos con esperanza un panorama alentador, una oportunidad de explotar positivamente todo nuestro potencial y transformar para bien, la vida de los caleños y los vallecaucanos”, se lee en el comunicado firmado por Julián David López Tenorio, presidente del Bloque Regional de Congresistas del Valle.

Tren de cercanías
Bloque parlamentario del Valle le envió una carta de solicitud al Presidente Petro. | Foto: Tomada de redes sociales

En ese sentido, en el documento se procedió a solicitarle al gobierno de Petro un apoyo de la financiación del 90% para el proyecto del Tren de Cercanías.

“Sr. Presidente, es por lo anterior, que nos dirigimos a usted en la unidad que hemos venido trabajando, en articulación y con esperanza de su respuesta positiva, para solicitarle la indispensable ayuda que requerimos los vallecaucanos con el apoyo de la financiación del 90% para el proyecto del Tren de Cercanías”.

Tren de cercanías del Valle del Cauca, imagen de referencia.
Bloque Parlamentario pidió apoyo al Gobierno de Petro para financiar el Tren de cercanías del Valle del Cauca. imagen de referencia. | Foto: Twitter @GobValle

Según el Bloque este proyecto dinamizará no solo los temas de movilidad, sino que también busca dignificar la vida, impulsar la economía, generar empleos, motivar la cultura ciudadana, aumentar el sentido de pertenencia y transformar el Valle en un territorio cada vez más atractivo, innovador, incluyente y sostenible.

“Sabemos que podemos contar con usted, esperamos tener su importante apoyo y poder comunicarle esta noticia a Cali, Valle y al mundo”, concluye el comunicado oficial.

AHORA EN Valle