Tras cinco días de trabajos, cierre de la vía al mar continúa sin contratiempos

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tras cinco días de trabajos, cierre de la vía al mar continúa sin contratiempos

Esta es una parte del tramo que se construye en doble calzada hacia el puerto de Buenaventura. Toda la vía deberá estar terminada en el 2016.

La remoción de tierras no ha presentado inconvenientes hasta el momento. Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, solicitó nuevamente paciencia al sector transportador y productivo del país por cierre de vía.

Un nuevo parte tranquilidad dio ayer el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sobre el avance de las obras que se ejecutan en la vía Buga- Buenaventura. Lea también: Cierre de la vía a Buenaventura, una realidad con dos caras “Las obras iniciales de remoción de roca para la construcción de la doble calzada Buga-Loboguerrero en la vía a Buenaventura avanzan a buen ritmo de trabajo. En los cuatro días que llevamos de cierre vial y vehicular, han sido explanados y transportados 59.184 metros cúbicos de roca, un rendimiento diario de casi 15.000 metros cúbicos”, expresó el Vicepresidente. Lea también: El Valle propone salidas para evitar cierre en la vía al mar. Vargas Lleras solicitó nuevamente paciencia al sector transportador y productivo del país, durante los meses que durará el cierre parcial de la vía. Los trabajos que se ejecutan entre Media Canoa y Loboguerrero, desde el kilómetro 64 hasta el 86, son fundamentales para que en 2016 la carretera que de Buga conduce a Buenaventura sea en doble calzada. “Tenemos claro que este cierre traerá algunos impases, sin embargo es de resaltar que si hacemos este sacrifico ya, el Valle del Cauca y todo Colombia podrán disfrutar de una nueva y moderna vía hacia el Puerto de Buenaventura, lo que elevará la productividad y competitividad del país”, indicó. El Vicepresidente de la República recordó que inicialmente se estableció una restricción del paso vehicular entre los kilómetros 64 al 86 los días domingos, lunes y martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y miércoles, jueves y viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Y a medida que avancen las obras, dicha restricción será reducida paulatinamente. Precisamente el próximo viernes se reunirá el Comité Logístico para evaluar la posibilidad de flexibilizar el horario de cierre los días viernes para que se sume al sábado. Los transportadores de carga han insistido en la necesidad de esa flexibilidad para evitar traumatismos en la operación desde el Puerto. [[nid:437847;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/thumbnail-infografia-cierre-via-al-mar.jpg;full;{Desde este 8 de julio la vía Loboguerrero – Mediacanoa será cerrada en un tramo de 22 kilómetros por cerca de ocho meses para concluir las atrasadas obras de la Doble Calzada hacia Buenaventura. Radiografía sobre las obras, sus efectos y el plan de desvíos para los conductores.Reportería: Germán Alonso González - Video: Jhonatan Herrera, Carlos Salinas, Alvaro Pio - Diseño: Jose Reyes}

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad