Transportadores de Tuluá mantienen el paro y bloquean ingreso al Terminal

Transportadores de Tuluá mantienen el paro y bloquean ingreso al Terminal

Junio 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Tuluá
Transportadores de Tuluá mantienen el paro y bloquean ingreso al Terminal

Los transportadores de Tuluá se mantienen en paro con el fin de solicitar a la Alcaldía medidas para el transporte ilegal.

Los transportadores están solicitando a la Administración Municipal controles para el transporte informal que se ha convertido en competencia desleal para los transportadores organizados.

Más de ochenta conductores de busetas de servicio público bloquearon durante varias horas con sus vehículos el acceso al Terminal de Transportes de Tuluá. Las malas condiciones laborales y la competencia desleal, según ellos, son las causas del paro transportador que este jueves completa ocho días. En la jornada de protesta participan conjuntamente desde hace una semana los conductores y propietarios de los vehículos afiliados a las empresas, Transtobar y Transalónica, que cubren las diferentes rutas de la ciudad. Según Irne Plaza Espinosa, conductor de Transalónica, la competencia que les hacen algunos taxistas, que se han dedicado a hacer colectivo por toda la ciudad y al trabajo de los 'motorratones', prácticamente los tienen aguantando hambre. “Desde hace más de un año estamos trabajando a pérdida, sólo hacemos para la gasolina y para pagarle $ 32.000 diarios a la empresa”, manifestó Javier Grajales, uno de los conductores que hacen parte de la protesta. En el mismo sentido se pronunció Alexánder Rodríguez, otro de los conductores inconformes, quien dijo que la Administración Municipal no está haciendo los operativos con los que se ha comprometido en varias oportunidades para evitar el transporte informal en Tuluá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad