Trabajadores del terminal marítimo de Buenaventura reclaman mejores salarios

Enero 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Trabajadores del terminal marítimo de Buenaventura reclaman mejores salarios

Pese a la protesta por parte de los trabajadores, la situación no afectó la normal prestación servicios al interior del terminal marítimo de Buenaventura.

La protesta no afectó la normal prestación servicios al interior de la entidad. Directivos de las operadoras portuarias involucradas en la protesta se comprometieron a buscar una salida con las empresas temporales de trabajo.

Un grupo de más de 100 trabajadores portuarios reclamaron este lunes mejores condiciones salariales por parte de las operadoras portuarias.La protesta se realizó en las afueras del terminal marítimo y surgieron luego de que aparentemente uno de los trabajadores de forma individual hiciera el reclamo y fuera despedido. "Pedimos que la Terminal Especializada de Contenedores, Tecsa que es la que contrata con la empresa temporal, tenga en cuenta estas solicitudes", dijo uno de los trabajadores del gremio. Así mismo, los trabajadores reclaman igualmente que mejoren las condiciones de contratación, pues actualmente les pagan un poco más de 3.700 pesos por hora, cifra que consideran irrisoria frente a las grandes ganancias de los operadores.La situación no afectó la normal prestación servicios al interior del terminal marítimo de Buenaventura. Directivos de las operadoras portuarias involucradas en esta protesta se comprometieron a buscar una salida con las empresas temporales de trabajo quienes son las encargadas de realizar los contratos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad