Trabajadores de un colegio cierran botadero de basura en zona rural de Buenaventura

Trabajadores de un colegio cierran botadero de basura en zona rural de Buenaventura

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura

Más de 20 trabajadores de una sede educativa ubicada en el corregimiento Córdoba, decidieron cerrar el botadero porque no les pagan sus salarios.

Por el no pago de sus salarios, más de 20 trabajadores de la Institución Educativa José María Córdoba, con sede en el corregimiento de Córdoba en Buenaventura, decidieron cerrar el botadero de basura de la ciudad, ubicado en esa zona.

Esta es la tercera vez en el año que deciden tomarse las vías de hecho, para llamar la atención de la administración distrital.

"No nos pagan, tuvimos una reunión con la alcaldesa encargada y el rector del colegio, y se comprometieron a pagarnos el 10, ahora nadie nos contesta, entonces por eso volvimos a cerrar el botadero de basura", aseguró Robinson Vallecilla, trabajador de servicios varios de la institución Educativa José María Córdoba.

La idea de los trabajadores es permanecer en el portón del basurero e impedir que ingresen los carros recolectores, para presionar a la administración distrital para que le paguen lo adeudado. A algunos les deben hasta 19 meses de sueldo.

Los vehículos de basura, 14 en total, que cumplieron las rutas en la mañana de este viernes, permanecen completamente llenos a las afueras del botadero, a la espera de que se solucione la problemática y puedan volver a operar.

La preocupación aumenta debido a que diciembre es un mes de mayor producción de desechos sólidos, diariamente son más de 170 toneladas.

La operación de recolección de basura está retrasada, debido al cierre del basurero.

Los supernumerarios que adelantan la protesta, desempeñan labores como aseadores y vigilantes en el colegio ubicado en el corregimiento de Córdoba.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad