Toro embistió a personas que participaban en una procesión infantil en Guacarí

Toro embistió a personas que participaban en una procesión infantil en Guacarí

Marzo 28, 2018 - 12:00 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 

Dos personas heridas, entre ellas un menor de seis años, fue el saldo de una estampida ocasionada por toro que atacó una procesión infantil en Guacarí, Valle. 

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, capitán Luis Hernán Canizares, quien dijo que el incidente se registró este martes hacia las 4:30 p.m. en la carrera 12 entre calles 10 y 11 en el barrio El Limonar, de donde partiría la procesión de los niños dentro de la celebración de la Semana Santa.

“Estábamos listos para dar inicio a la marcha cuando intempestivamente un toro, que al parecer estaba en un lote ubicado en ese sector, atacó a la multitud que entró en pánico y empezó a correr en todos los sentidos”, indicó el capitán Canizares.

Lea también: Las procesiones infantiles en Jamundí que le dan un 'toque' más dulce a la Semana Santa

Entre tanto, en el piso quedaron esparcidos los monumentos y las andas que se iban a utilizar en la procesión infantil.

De acuerdo con el oficial bomberil, en el hecho resultó lesionado el niño Nicolás Melo Grajales, de 6 años, y la señora Oliva Plata, de 55 años, quienes fueron trasladados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital local San Roque de Guacarí.

Lo que se ha establecido es que el menor sufrió algunas fracturas al ser embestido por el animal por lo que fue trasladado al Hospital San José de Buga, mientras que la mujer lesionada fue dada de alta por una herida que sufrió en el labio superior, al golpearse contra el piso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad