Terminó protesta pacífica de habitantes de Candelaria por falta de agua

default: Terminó protesta pacífica de habitantes de Candelaria por falta de agua

La manifestación duró tres horas y media, transcurrió en completa normalidad en la vía que comunica a Candelaria con Florida.

Terminó protesta pacífica de habitantes de Candelaria por falta de agua

Noviembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La manifestación duró tres horas y media, transcurrió en completa normalidad en la vía que comunica a Candelaria con Florida.

Sin un pronunciamiento de las Autoridades departamentales terminó la protesta pacífica realizada en la mañana de este miércoles por 200 habitantes del corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, donde se manifestaron nuevamente por la falta de agua potable.Según el secretario de Tránsito de la localidad, Edilberto Peralta, la manifestación que duró tres horas y media transcurrió en completa normalidad en la vía que comunica a Candelaria con Florida. "La protesta afectó el tráfico, pero no hubo incidentes", dijo el funcionario.El alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo, expresó que desde hace ocho meses la falta de agua se está atendiendo con la distribución del líquido desde carrotanques.“Únicamente faltan 200 metros para finalizar la conexión con Florida y además Acuavalle no va a dejar perder más de $30.000 millones que ha invertido en este proyecto”, precisó.Igualmente, el Mandatario local hizo un llamado al Gobierno departamental para que los escuche y atiendan la necesidad, ya que se han registrado enfermedades por el consumo de agua no potable."Necesitamos el compromiso del Departamento para hacer posible el agua potable, solo son 200 metros los que falta. Hemos puesto tutelas y no pasa nada", agregó el Alcalde.Según él, realizarán la protesta cada día de por medio hasta ser escuchados por las autoridades locales. Cabe recordar que esta no es la primera vez que se presentan protestas en Candelaria. La última vez fue el pasado 10 de julio del presente año, donde se registraron disturbios.Cronología Octubre 29 de 2006Alcaldía y Concejo de Pradera piden revocar la resolución que otorgó permiso a Acuavalle para llevar agua potable a Candelaria desde el río Bolo.Noviembre 8 de 2006Con una acción popular, las comunidades de El Carmelo, El Tiple y San Joaquín exigen que se incluyan en un proyecto de suministro de agua.Noviembre 23 de 2006En una primera fase se lleva el líquido desde la planta de Puerto Mallarino, en Cali, hasta Poblado Campestre. Abril 25 de 2007Niegan a un ciudadano una tutela que pedía llevar agua a Candelaria.Julio 31 de 2008Concejales de Candelaria se encadenan para presionar la firma de los alcaldes de Pradera y Florida del convenio para obtener el recurso vital desde esos municipios.Agosto 23 de 2010Se anuncia que la zona rural tendría agua potable en dos meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad