Tercera Brigada del Ejército celebra 198 años este 7 de agosto

Agosto 07, 2017 - 10:34 a.m. Por:
Redacción de El País
Desfile militar

En su día, esta Unidad de la Institución nacional celebró sus logros en las operaciones realizadas en los 47 municipios donde actúa en el Valle y el Cauca.

Oswaldo Páez / El País

La Tercera Brigada del Ejército, que opera en los departamentos Valle y Cauca, celebra este lunes 7 de agosto 198 años de fundación.

En su día, la Tercera Brigada, a través de un comunicado, festejó sus casi dos siglos de historia resaltando ser una entidad "capacitada, cohesionada, respetuosa de los DDHH y del DIH, y que ha logrado desarrollar importantes operaciones militares en los 47 municipios en los que actúa".

Entre sus logros del primer semestre del 2017, la Tercera Brigada destaca la captura de 525 personas, 37 de ellas corresponden a grupos armados organizados, cinco del Eln y 16 por actividades de narcotráfico.

Además, en operativos de control contra la minería ilegal, esta Unidad ha realizado 58 capturas y 743 destrucciones de material.

También subraya sus resultados en materia de lucha contra el narcotráfico, representados en "destrucción de laboratorios clandestinos, insumos sólidos y líquidos, erradicación manual de matas de coca, e incautación de material de guerra, intendencia, y comunicaciones".

"El comandante de la Tercera Brigada, junto con los oficiales, suboficiales, soldados y civiles, agradecen a la comunidad en general por el apoyo y confianza que han tenido con esta Unidad Operativa Menor y los invita a seguir creyendo en su Ejército Nacional y a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de las líneas de atención al ciudadano 146 y 147", concluye el comunicado público.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad