Taxistas de Cartago levantaron el bloqueo, tras acuerdo con Alcalde

Taxistas de Cartago levantaron el bloqueo, tras acuerdo con Alcalde

Febrero 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País, Cartago
Taxistas de Cartago levantaron el bloqueo, tras acuerdo con Alcalde

El plantón de los conductores inició a las 10:00 a.m. y aunque el Instituto de Tránsito ha intentado buscar soluciones a la movilidad para ingresar y salir del centro, los esfuerzos han sido en vano.

Los conductores afirman que el problema de la informalidad está afectando seriamente sus ingresos diarios, que incluso no alcanzan para suplir la cuota que deben entregar a los dueños de los vehículos.

Este miércoles a las 2:00 p.m. se reunirán los representantes de los taxistas con el alcalde de Cartago, Álvaro Carrillo, y el director de Tránsito Municipal, Edinso Medina, con el fin de discutir las problemáticas que aquejan al sector transportador de la ciudad.Ese fue el compromiso al que llegaron las partes, luego de que este martes en la mañana decenas de taxistas bloquearan las principales vías de acceso al centro de la ciudad. Según los conductores el problema de la informalidad está afectando seriamente sus ingresos diarios, que incluso no alcanzan para suplir la cuota que deben entregar a los dueños de los vehículos.Gustavo Echeverry líder de los manifestantes, aseguró que, "el alcalde de la ciudad, Álvaro Carrillo, no nos ha cumplido los compromisos que adquirió con el gremio desde inicios de su candidatura; estamos en crisis por culpa de la informalidad y el gobierno municipal no ha hecho nada y para eso no se necesita presupuesto".El control a los 'mototaxistas', el no ingreso de intermunicipales cerca al centro de la ciudad y la implementación del taxímetro, son algunas de las peticiones de los conductores manifestantes.Esta es la segunda manifestación que se presenta en la ciudad en menos de dos meses. El pasado 20 de diciembre de 2012, los taxistas se tomaron el centro de Cartago con el fin de exigir la no venta de nuevos cupos para el ingreso de taxis a la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad