Tarifa de transporte público en Buenaventura aumentará $100

Tarifa de transporte público en Buenaventura aumentará $100

Febrero 06, 2017 - 12:35 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El costo del pasaje para el transporte público en Buenaventura aumentará $100. A esta decisión se llegó luego de que, por más de dos horas, el gremio de transporte, los ediles, alcaldes menores, el alcalde mayor y la secretaria de tránsito de Buenaventura, deliberaran sobre la nueva tarifa para el 2017, que no variaba desde el 2015. 

Entre las propuestas del gremio de conductores estaba aumentar los pasajes del servicio público en $300, sin embargo se decidió que sería de $100 en la mayoría de los trayectos.

“Algunos de ellos no están de acuerdo con que el transporte suba $100, sino $200. De acuerdo a las conclusiones de la reunión, se realizará el decreto, pero lo más probable es que el alza sea de $100”, explicó el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda.

Por su parte, la secretaria de tránsito de Buenaventura, Lucy Quiñones Lara, precisó que el estudio realizado durante el 2016 al Índice de Precios al Consumidor (IPC) arrojó que el alza debería ser de $135. Esta cifra se tuvo en cuenta para el aumento.

“Vamos a tener en cuenta tres opciones. La primera de $100, siendo el alza presentada a nivel nacional en el país, la segunda de $150 y la tercera de $200. Mientras que Asotramsep envió una propuesta de $300, pero de acuerdo a lo manifestado por el Alcalde el incremento será de $100”, confirmó la funcionaria.

Así mismo, Ómar Arboleda, vicepresidente de la Asociación de transporte público de Buenaventura, manifestó su inconformidad por la decisión tomada por la Alcaldía, "nosotros traíamos una propuesta de $300 y también proponíamos reducir la tarifa de carreras intermedias, porque está muy alta, queríamos arreglarla, y no lo vemos viable".

A pesar de las opiniones, la tarifa ya se determinó. Por lo tanto, los conductores que no cumplan o que sean sorprendidos cobrando más de lo acordado serán sancionados por las autoridades competentes.

La tarifa mínima en los vehículos tipo taxi que funcionan como colectivos será de $1.400  por pasajero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad