Suspendido concejal de Andalucía, Valle, por agresión a patrulleros de la Policía

Suspendido concejal de Andalucía, Valle, por agresión a patrulleros de la Policía

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho tuvo lugar en un bar de este municipio cuando la Policía adelantaba un requerimiento al dueño del lugar para que cerrara el negocio por cumplirse horario reglamentario. Concejo no ha sido notificado.

Por agredir verbalmente a dos patrulleros de la Policía Nacional,  la Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes a José Vicente Montaño Victoria, concejal de Andalucía (Valle).

En una medida de primera instancia, el Ministerio Público señala que Montaño se encontraba en un bar de Andalucía "cuando agredió a dos integrantes de la Policía por haber requerido al encargado del establecimiento público para que cerrara el lugar por superar el horario permitido para su funcionamiento".

El concejal habría descalificado a los uniformados con "términos desobligantes" durante el requerimiento policial al establecimiento público. 

El órgano de control concluyó que Montaño Victoria, concejal por el Partido Conservador, afectó el "principio de servicio o la función pública" ya que es un servidor que tiene la más alta investidura a nivel local. 

Montaño "debe dar ejemplo de acatamiento a las actuaciones de las demás autoridades públicas y que con su comportamiento afecta la moralidad pública”. 

El fallo de primera instancia quedó en firme teniendo en cuenta que el concejal no interpuso recurso de apelación contra esta decisión. 

Voceros del Concejo de Andalucía afirmaron que la Procuraduría no les ha notificado del fallo en mención por lo que por el momento no hay un pronunciamiento al respecto. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad