El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Suspenden visitas en cárcel de Palmira por brote de varicela

De quince casos de varicela, aumentaron a veinte enfermos en pocos días. El control se ha dificultado por las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los reclusos.

9 de junio de 2013 Por: Redacción de El País, Palmira

De quince casos de varicela, aumentaron a veinte enfermos en pocos días. El control se ha dificultado por las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los reclusos.

Un brote de varicela fue detectado por los organismos de Salud de Palmira en la Penitenciaría Nacional Villa de las Palmas, de esta población, donde se suspendieron las visitas este fin de semana para prevenir nuevas personas contagiadas con la enfermedad.Así lo confirmó el titular de la Secretaría Municipal de Protección en Salud, Alejandro Solo Nieto Calvache, quien señaló que inicialmente se detectaron quince casos y a los pocos días ya se tenían 60, lo que llevó a tomar medidas de control adicionales a las acostumbradas en la cárcel. De esta manera, el Inpec tomó la determinación suspender las visitas en el centro carcelario.William Becerra, delegado para Asuntos Judiciales de la Personería de Palmira, dijo que precisamente se están tomando las medidas para evitar que se siga propagando la enfermedad, y por eso, se solicitó la intervención de las diferentes autoridades.Según el secretario de Salud, la varicela se ha detectado en distintos patios y el problema es que cuando se hace contacto con una persona que tiene varicela, no hay manera de darse cuenta hasta tanto le salen al paciente las tradicionales erupciones en la piel.La situación que se ha presentando en el penal de Palmira también contempla el aislamiento de los reclusos afectados por la enfermedad, aunque no se descarta que el número de pacientes pueda aumentar por la facilidad que existe para el contagio.Así mismo, aunque existe una vacuna contra la enfermedad, una vez se haya adquirido no se debe vacunar al paciente, por lo que lo recomendable s hacer un buen manejo de los afectados y evitar que se contagie más gente. “La idea es prevenir que nadie que no haya tenido varicela entre en contacto con uno que si la tenga o que haya estado expuesto a ella”, subrayó el Nieto Calvache.Como es conocido, la varicela es una enfermedad contagiosa que es generada por el virus de la Varicela Zóster. Aunque es una enfermedad que comúnmente se presenta durante la niñez, también afecta a adolescentes y adultos en quienes hay un mayor riesgo de complicaciones para la salud.

AHORA EN Valle