Supersalud interviene al Hospital Departamental de Cartago

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Supersalud interviene al Hospital Departamental de Cartago

La crisis del hospital, que viene desde hace varios años, se agravó durante el transcurso del 2015, ya que se quedó sin gerente, especialistas y varios empleados entraron a huelga.

La grave crisis de este centro asistencial afecta a más de 350 mil habitantes de Cartago y de otros municipios del norte del Valle.

La Superintendencia Nacional de Salud llegó a Cartago para intervenir el Hospital Departamental, que está inmerso en una grave crisis que afecta a más de 350 mil habitantes de este municipio y de otros del norte del Valle.

A la Villa de Robledo llegó Edwar Padilla, contador público, especialista en gerencia pública y con experiencia en el sector hospitalario, quien es delegado de la SuperSalud y desde ahora oficiará como agente interventor del centro médico, haciendo las veces de gerente del mismo.

A su llegada a la ciudad, el agente interventor dijo que la intervención está programada para hacerla durante cinco meses.

Lea también: Continúa crisis finaciera del Hospital de Cartago

"Vamos a conocer directamente la problemática con esta intervención a ver si se logran las metas trazadas para estos meses. Después de eso evaluaremos si se amplía el tiempo o si es suficiente" explicó Padilla, a su vez que apunto a que va a realizar "las gestiones con el ánimo de sacar adelante la institución, se reactiven los servicios y se normalice la situación laboral de los empleados".

La crisis del hospital, que viene desde hace varios años, se agravó durante el transcurso del 2015, ya que se quedó sin gerente, especialistas y varios empleados entraron a huelga de hambre buscando llamar la atención del Gobierno Nacional.

Con la medida de intervención cesan todas las medidas tutelares que pesan sobre el hospital, además llega una delegada de la Contraloría que va a hacer las veces de revisora fiscal. 

Sobre el pago de los más de 100 empleados a los que se les adeudan en muchos casos hasta 11 meses de salarios, el agente interventor confirmó que van a evaluar la situación de caja "y proceder en la medida que los recursos lo permitan, a pagar las mesadas atrasadas".

En Cartago líderes comunitarios y los mismos pacientes esperan que con la intervención de la SuperSalud, cambie el panorama del HDC.

"Quedamos en las poderosas manos de Dios para que se resuelva de una vez por todas la crítica situación de la salud. Confiemos en que nuestro Hospital seguirá siendo público y todo tendrá una solución fructífera para la comunidad" comentó la veedora en salud, Emma Vélez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad