"Super Inter conoce las necesidades del consumidor final": Tulio Alberto Gómez

"Super Inter conoce las necesidades del consumidor final": Tulio Alberto Gómez

Julio 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Tulio Alberto Gómez, gerente Supermercados Super Inter | Especial para El País

Tulio Alberto Gómez , gerente de los Supermercados Super Inter.

En la actualidad, Super Inter ofrece 2.200 empleos directos y 1.500 indirectos, beneficiando además a unos 1.500 campesinos de Nariño, norte del Cauca, sur del Valle del Cauca, y la región cundiboyacense.

Estar siempre cerca del mercado objetivo y ofrecer productos de calidad y a precios bajos ha sido la propuesta de Súper Inter desde que abrió su primer punto de venta, el 27 de octubre de 1992, en el barrio Siloé. “Competimos con grandes superficies que tienen un buen músculo financiero, tecnología y personal bien preparado, por eso para mantenernos y crecer nos apoyamos en el conocimiento adquirido durante 40 años en este negocio, primero en las tiendas y luego en plazas de mercado, lo que nos enseñó a conocer al consumidor final. Así, explorando el mercado aprendimos que a los clientes les interesan los productos de calidad, con precios bajos y cerca de su hogar”, explica Tulio Alberto Gómez, gerente de Súper Inter.Ese mismo conocimiento del mercado, llevó a los socios de esta empresa a enfocarse en la venta de carnes, frutas, verduras, granos y marcas propias, garantizando la mejor calidad y economía de hasta un 30%. También abarrotes y productos de aseo personal y del hogar. En la actualidad ofrece 2.200 empleos directos y 1.500 indirectos, beneficiando además a unos 1.500 campesinos de Nariño, norte del Cauca, sur del Valle del Cauca, y la región cundiboyacense.Aunque inicialmente la cadena de supermercados se instaló en los barrios populares de Cali, ahora le apunta a los estratos medio y alto, es así como tiene planeado un nuevo Súper Inter en el barrio San Fernando.“En los últimos 10 años hemos duplicado ventas cada dos años. En los años 94 y 95 tuvimos una época muy difícil, cuando comenzaron a llegar las grandes superficies, pero aprendimos que si no vendíamos barato, garantizando ganancias nos quebrábamos. Gracias a Dios sobrevivimos a ese remezón que nos enseñó que tenemos que ser competitivos, estratégicos y eficientes porque con la globalización cualquiera de las grandes ‘retails’ del mundo, puede venir a arrinconarnos o sacarnos del mercado”, agrega Gómez.Con relación al TLC, más que una amenaza para Súper Inter es una oportunidad para establecer alianzas y lograr estándares internacionales.Su objetivo primordial es el mercado nacional por eso cuenta con 29 puntos de venta en todo el país, de los cuáles hay 19 en Cali y el resto ciudades como Jamundí, Yumbo, Cartago, Dos Quebradas, Pereira, Armenia y Calarcá.

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