Suenan cambios en el San Vicente

Julio 20, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Andrés Felipe Álvarez | Palmira Hoy
Suenan cambios en el San Vicente

El Colegio San Vicente es reconocido como el de mejores resultados académicos en la Villa de las Palmas. Año tras año gradúa a las bachilleres más sobresalientes.

El retiro de la actual rectora tiene preocupada a la comunidad educativa. Piden que el colegio siga bajo la tutela de religiosas.

Preocupada se encuentra la comunidad educativa de la institución San Vicente de Paúl, al acercarse la fecha del retiro forzoso por edad de su rectora, la hermana Arnulfa de Jesús Calderón.Según un docente del plantel, quien prefirió omitir su nombre, el temor de profesores, estudiantes y padres de familia radica en que no quieren que éste deje de ser dirigido por la comunidad de las Hermanas de la Anunciación, que lo han manejado durante 22 años, posicionándolo como la mejor institución educativa de Palmira a nivel nacional.Por su parte, el abogado Solís Ovidio Guzmán, representante de los padres de familia, aseguró que no es bueno cambiar a mitad de año las políticas que viene manejando la comunidad religiosa y que la Secretaría de Educación debe garantizar la continuidad de las mismas, dados los resultados que ha mostrado el colegio.“Tenemos entendido que hay un convenio entre la Gobernación y el Municipio para hacer una permuta entre la actual rectora y otra religiosa de Candelaria, pero aún no hay un pronunciamiento oficial por parte del Secretario de Educación de Palmira”, manifestó.Sin embargo Santiago Betancourt, subsecretario de Educación Municipal, señaló que el ambiente de preocupación entre la comunidad ha sido generado por comentarios salidos del interior del mismo colegio.“A la Secretaría no ha llegado una solicitud oficial de permuta y lo que se ha generado es un rumor de gente mal intencionada. Sabemos que la rectora va a cumplir la edad de retiro forzoso, pero en ningún momento hemos mandado una carta de retiro ni mucho menos escogido un nuevo rector”, agregó.El funcionario Betancourt sostuvo que a estos cargos públicos sólo se accede por concurso, siempre y cuando haya una vacante. “En este momento no hay vacante para la rectoría del San Vicente y la hermana Arnulfa Calderón sigue a cargo de la institución”, añadió. Como se recuerda, la anterior rectora, hermana Luz Ofelia Herrón, abandonó la dirección del colegio en el 2008 por retiro forzoso y la hermana Arnulfa Calderón llego al cargo, gracias a una permuta. De efectuarse el mismo proceso, este año sería la hermana Patricia Durán, proveniente de Candelaria, quien entraría a dirigir la institución.La última palabra en el caso la tendrá el Alcalde de Palmira, cuando se haga oficial la solicitud de permuta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad