Solo 22 de los 42 municipios del Valle han prohibido la venta y uso de pólvora

Solo 22 de los 42 municipios del Valle han prohibido la venta y uso de pólvora

Diciembre 14, 2017 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Pólvora en Yumbo

A pesar de la prohibición de venta de pólvora en todo el país, la administración municipal de Yumbo sí autorizó su venta.

Oswaldo Páez / El País

La Gobernación del Valle reiteró el llamado a los municipios del Departamento ya que hasta el momento solo 22 han expedido el decreto que prohíbe la venta y distribución de pólvora en época decembrina. 

Para la entidad, esta es la forma de evitar más quemados en el Valle del Cauca con esta sustancia peligrosa.

En el Departamento ya son 26 personas quemadas desde el 1 de diciembre a la fecha, y 16 de ese total son menores de edad.

Lea también: Homicidios durante Día de las Velitas en Colombia se redujeron un 19%: Policía

“Queremos hacer un llamado a los alcaldes nuevamente ya que solo 22 alcaldes han expedido el decreto de prohibición del uso de la pólvora. En esos municipios donde no existe la restricción se pueden presentar casos lamentables", aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

La mandataria también invitó a los padres de familia para que estén atentos, "ya son 16 los niños quemados y no queremos más menores afectados", añadió. 

"Cabe recordar que las lesiones provocadas por maniobrar pólvora son permanentes y peligrosas"

Los operativos de las autoridades para controlar y detectar el transporte de pólvora en las vías del Valle se incrementarán y el Icbf se encargará de revisar los casos donde los menores resultaron afectados por manipular pólvora.

97
son las personas quemadas en Colombia tan solo en el mes de diciembre. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad