Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca le cantó al Papa Benedicto XVI

Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca le cantó al Papa Benedicto XVI

Agosto 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca le cantó al Papa Benedicto XVI

Los jóvenes músicos de la Sinfónica Juvenil del Valle agitaron banderas colombianas mientras daban serenata al Papa, ayer, en su residencia veraniega.

La agrupación interpretó una ‘Fantasía costeña’, un popurrí con ‘La piragua’, ‘Mi Buenaventura’ y ‘Prende la vela’ y terminó con ‘Yo me llamo cumbia’.

Con una serenata de música colombiana saludó la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle al papa Benedicto XVI en la audiencia que se celebró ayer en Castel Gandolfo, residencia estival del pontífice.Con dos colombianos en el podio: Julián Lombana, director de las orquestas sinfónicas del Conservatorio di Trento, y Sergio Bernal, director de la Orquesta de la Universidad de Logan, Utah, Estados Unidos, la agrupación interpretó una ‘Fantasía costeña’, un popurrí con ‘La piragua’, ‘Mi Buenaventura’ y ‘Prende la vela’ y terminó con ‘Yo me llamo cumbia’.El pontífice aplaudió cada interpretación de la agrupación colombiana, que en esta gira tiene el nombre de orquesta de la ‘Vía dei Concerti’, pues también la conforman estudiantes del Conservatorio de Trento y músicos de España, Hungría y Turquía.En el concierto tocaron 76 músicos vallecaucanos provenientes de nueve orquestas juveniles. Hasta ahora la orquesta ha realizado doce presentaciones en Italia, que han sido escuchadas por más de 12.000 personas en el Viejo Continente. Hoy la agrupación se despedirá de Roma con un concierto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, para continuar su gira por Milán (Castillo Sforzesco), Metz (Francia) y Madrid (Teatros del Canal), el próximo 4 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad