Sin contratiempos terminó plan retorno de Semana Santa en Cali y el Valle

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Sin contratiempos terminó plan retorno de Semana Santa en Cali y el Valle

350 agentes de tránsito de Cali regularon la movilidad durante el Plan Éxodo de la Semana Santa de este 2016.

Durante este domingo ingresaron cerca de 25 mil vehículos tras la culminación de la Semana Santa y el puente festivo.

Sin mayores contratiempos se cumplió el plan retorno de Semana Santa en corredores principales de Cali y el Valle del Cauca, informaron las autoridades.

También se hizo vigilancia especial en los ingresos de la ciudad con puestos de control del Tránsito en el acceso a la vía Panamericana; Paso del Comercio; Recta Cali - Yumbo (Sameco) y la vía a Candelaria (puente de Juanchito).

"Tuvimos una reducción en la accidentalidad durante Semana Santa en más de 300 casos, comparado con el 2015 cuando se registraron 488 accidentes, este año tuvimos 139", dijo el Secretario de Tránsito de Cali. 

Explicó que 34 buses intermunicipales y 8 taxis fueron inmovilizados por no tener los documentos al día y prestar el servicio sin las normas mínimas de seguridad y mantenimiento.

Esta Semana Santa, según afirmó, se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron personas fallecidas, mientras que en 2015 se presentaron ocho choques con víctimas mortales.  

Durante este domingo a la capital del Valle ingresaron cerca de 25 mil vehículos tras la culminación de la Semana Santa y el puente festivo.

Según los datos de la Policía Metropolitana de Cali, un total de 279.125 vehículos salieron durante la Semana Santa, e ingresaron a la ciudad 191.432 vehículos durante toda la semana.

Carlos Hernán Reyes, director operativo de la Terminal de Transportes de Cali, dijo que entre este domingo y el lunes se espera que salgan por lo menos 78.000 viajeros para llegar a las 220.000 personas que salieron por esta terminal durante la 'Semana Mayor'.

Dijo que este Jueves Santo se movilizaron 38.000 pasajeros, 8.000 pasajeros menos que el Miércoles Santos cuando salieron 46.000 viajeros en un total de 4.006 vehículos.

Los destinos de mayor preferencia de los viajeros fueron el Eje Cafetero, Popayán, Buenaventura y El Darien.

Más de 400 uniformados, tanto de la Policía como del Ejército, prestaron seguridad en las carreteras del departamento este domingo, donde se movilizaron alrededor de 65 mil vehículos.

Cifras de la Policía reportaron que 470.000 vehículos se movilizaron esta Semana Santa por los principales corredores viales del Valle del Cauca, de los cuales 176.000 ingresaron al departamento. 

De acuerdo con el capitán Carlos Andrés Castro Ladino, comandante (e) de la Policía de Tránsito del Valle, "desde el sábado pasado hasta hoy domingo la movilidad en el departamento fue buena, no tuvimos mayores afectaciones y en el tema de accidentalidad tuvimos una reducción del 70%". 

Explicó que este año tres personas murieron en vías del Valle por accidentes de tránsito, siete casos menos que el 2015 cuando fallecieron diez personas. En dos de los casos habían motos involucradas. 

Esta Semana Santa se registraron, según dijo, 15 accidentes de tránsito, un caso menos que el 2015 cuando ser reportaron 16 choques en vías del Valle. 

"El Valle sigue siendo uno de los corredores principales del país para viajeros de Bogotá, Medellín, Pasto y otras regiones del centro y sur de Colombia", dijo el capitán Castro Ladino. 

"Impusimos esta semana 2098 comparendos en su mayoría por no tener la revisión tecnico mecánica, el Soat, la licencia de conducción y transitar con exceso de velocidad", dijo el Comandante (e) de la Policía de Tránsito en el Valle. 

El año pasado, para esta misma fecha, la Policía de Tránsito impuso cerca de 2200 comparendos. Este año 15 personas fueron multadas por conducir en estado de embriaguez por carreteras del Valle, el mismo número del 2015. 

"Tuvimos uniformados de la seccional en 18 puntos críticos y dos zonas de descanso para los viajeros. Se hizo especial vigilancia en la movilidad por las vías hacia el Lago Calima, Buenaventura, Mediacanoa y la Panamericana", puntualizó el oficial de Tránsito y Transporte. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad