Sin contratiempos terminó plan retorno de puente festivo en Cali y el Valle

Noviembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Sin contratiempos terminó plan retorno de puente festivo en Cali y el Valle

La vía al mar fue uno de los corredores viales donde las autoridades de tránsito adelantaron operativos.

En el departamento se presentaron cinco accidentes de tránsito, ocho casos menos que los registrados en 2015. En Cali, un menor que conducía una camioneta murió este domingo luego de chocar contra un árbol en Univalle.

Sin mayores contratiempos y buen flujo vehicular terminó en vías de Cali y el Valle del Cauca el plan retorno dispuesto para este puente festivo. 

La Secretaría de Tránsito reportó entre el sábado y las primeras horas del domingo se presentaron seis personas lesionadas en trece accidentes, mientras que cuatro más perdieron la vida. 

En ese mismo periodo se practicaron un total de 23 pruebas de embriaguez donde cuatro conductores dieron positivo. 21 vehículos fueron inmovilizados. 

El domingo en la noche un joven de 14 años perdió la vida en un trágico accidente de tránsito presentado en la Universidad del Valle, sur de la ciudad. 

El menor, conductor de una camioneta Ssangyong modelo 2008, perdió el control del automotor y chocó contra la malla que delimita el centro universitario, ingresando al predio y chocando contra un árbol.

El joven murió en el lugar de los hechos, mientras otros tres menores lesionados tuvieron que ser llevados a las clínicas Valle del Lili y Amiga. 

En cuanto a la movilidad en el Valle, el mayor Paulo César Botero, comandante de la Policía Carreteras del departamento, dijo que circularon en la región 203.135 vehículos, de los cuales 106.368 salieron hacia otras regiones. 

"No tuvimos congestiones en las carreteras del departamento y el flujo vehicular se incrementó este puente festivo en un 80 %. Hicimos controles en 22 puntos viales con paradas de descanso para los conductores en El Cerrito, Corozal, La Paila y Betania", afirmó Botero. 

Hasta las 6:30 p.m. de este lunes festivo las autoridades habían elaborado 369 comparendos, 105 de estos correspondientes a motociclistas que no contaban con los documentos al día, no portaban casco reglamentario, entre otros. 

"Desde el jueves hasta este lunes se registraron en el departamento cinco accidentes de tránsito, ocho casos menos que los registrados en 2015 cuando se atendieron trece choques, lo que representa una reducción del 62 %", explicó el uniformado.

Siete personas resultaron levemente lesionadas en diferentes casos en vías del Valle. El año pasado, para esta misma fecha, se habían registrado 15 lesionados y 4 personas habían perdido la vida. 

Hasta las 6:00 p.m de ayer no se habían reportado fallecidos en accidentes de tránsito. 

400 uniformados, entre ellos unidades de tránsito, Sijín y otras especialidades, hicieron controles en las diferentes vías del Valle. 

360 multas por conducir en estado de embriaguez a nivel nacional

306 conductores fueron soprendidos por las autoridades en diferentes carreteras del país manejando en estado de embriaguez durante este puente festivo. 

Así lo aseguró el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, quien manifestó que en los controles realizados se practicaron 3572 pruebas de embriaguez, de la cuales 306 fueron positivas.

Asimismo fueron sancionados 535 fueron motociclistas, otros 457 por no no portar licencia de conducción, 274 no tenían la revisión técnico-mecánica y 95 por transporte informal.

Por otra parte, el oficial informó que en el puente festivo fallecieron por lo menos 39 personas en accidentes de tránsito en carreteras del país y 129 han resultado lesionadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad