Sin complicaciones transcurrió el ‘Plan Retorno’ en el Valle del Cauca

Sin complicaciones transcurrió el ‘Plan Retorno’ en el Valle del Cauca

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El capitán Carlos Castro, comandante (e) de la Policía de Carreteras del Valle, indicó que se movilizaron 190 mil vehículos por las vías del Valle. Se impusieron 960 comparendos.

[[nid:409168;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/plan-retorno.jpg;full;{Fueron ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico-mecánica de los vehículos. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El capitán Carlos Castro, comandante (e) de la Policía de Carreteras del Valle, informó anoche que el ‘Plan Retorno’ implementado en las carreteras del Departamento transcurrió en calma.

“En general en todo el puente festivo se movilizaron 190 mil vehículos por las vías del Valle. Se registraron cinco accidentes, que dejaron tres personas muertas. Y se impusieron 960 comparendos, de los cuales 50 fueron por embriaguez”, dijo el capitán Castro.

 Las vías con más afectaciones de tránsito fueron el sector de la Paila - Cartago, la vía a Palmira y Buga.

A nivel nacional, según la Dirección de Tránsito y Transporte, la accidentalidad se disminuyó en un 62%, en comparación con el año pasado, junto con los muertos (-41%) y los heridos (-63%). No obstante, fueron sorprendidos en estado de embriaguez al menos 720 conductores. 

En total fueron 2’834.599 vehículos que se movilizaron en todo el territorio nacional, lo que aumentó en un 2,2% el tránsito comparando las cifras con las del año 2014. 

El comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, destacó el buen comportamiento de las personas en las carreteras y mencionó que las lluvias tampoco afectaron la movilidad en las carreteras  del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad