Simulacro Nacional: edificio de la Alcaldía de Palmira fue evacuado en tiempo récord

Simulacro Nacional: edificio de la Alcaldía de Palmira fue evacuado en tiempo récord

Octubre 25, 2017 - 04:31 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

En nueve minutos y seis segundos la Brigada de Emergencias de la Alcaldía de Palmira logró evacuar este miércoles los nueve pisos de la entidad en desarrollo del Sexto Simulacro Nacional de Emergencias.

En la actividad, que fue coordinada por la Oficina de Gestión del Riesgo, a cargo del ingeniero Guillermo Adolfo Arango, participaron cerca de 450 funcionarios de la Administración Municipal y alrededor de 150 visitantes.

Lea también: 'Caleños participaron del Simulacro Nacional de Emergencias'.

Durante la maniobra frente a un posible sismo estuvieron 40 entidades, entre públicas y privadas, además del Ejército, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el grupo de rescate Gears y la Cruz Roja.

El alcalde Jairo Ortega Samboní destacó al término del ejercicio: "hemos avanzado en el manejo de este tipo de situaciones, porque ahora somos más conscientes de la importancia de prevenir y adoptar los protocolos necesarios con el fin de evitar un mayor impacto durante una emergencia".

También señaló se logró evacuar con mayor rapidez, en razón a la red de emergencias que atiende oportunamente y con criterio situaciones similares.

Además: '871 municipios del país participaron del Simulacro Nacional de Emergencias'.

Entre tanto, los delegados de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, José Jair Cuéllar Rengifo y Carolina Ceballos Victoria, que dirigieron a los 18 brigadistas de la Alcaldía, afirmaron que se mejoró el tiempo con relación al simulacro del 2016 que duró 13 minutos.

En ese sentido, Cuéllar Rengifo expresó: "Nos preparamos con mucha anticipación en la socialización, práctica y ejercicio de este simulacro y los resultados fueron positivos dado que se cumplieron con las metas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad