Siguen las marchas y plantones en Buenaventura en noveno día del paro cívico

Mayo 24, 2017 - 04:19 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura marcha

Los manifestantes llegaron hasta el Bulevar del Centro, frente del lugar donde se adelanta la reunión con el Gobierno Nacional.

Henry Ramírez / Especial para El País

En el noveno día de paro cívico en Buenaventura, la comunidad sigue movilizándose en apoyo al comité que adelanta el proceso de negociación del pliego de soluciones con la comisión del Gobierno Nacional.

Cientos de personas comenzaron a salir de sus viviendas y a falta de transporte público, caminando llegaron hasta el Bulevar del Centro, al frente del lugar donde se adelanta la reunión de negociación.

Lea también: Comerciantes estiman millonarias pérdidas económicas por paro en Buenaventura

Con pancartas alusivas a la responsabilidad del Gobierno con Buenaventura, algunos con ollas, otros con banderas blancas, llegaron a gritar a viva voz la consigna del paro cívico: "El pueblo no se rinde carajo".


"Estamos aquí para apoyar al comité de paro, nos sentimos bien representados y queremos apoyar para que se cumpla con lo que se está pidiendo" mencionó Jorge Salazar, manifestante.

Líderes de iglesias cristianas también adelantaron una jornada de oración en el mismo lugar mientras se desarrollaba la reunión.

En otros sectores de la ciudad se registraron bloqueos de las vías, cientos de personas salieron en el sector de El Dorado, El Piñal y la Independencia, sitios donde hubo presencia del Esmad.

Mientras tanto, a puerta cerrada, una comisión del Gobierno Nacional dialoga con los líderes del paro cívico para encontrar soluciones a las principales exigencias de la población. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad