Sigue la recuperación de la malla vial del centro de Palmira

Noviembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira.
Sigue la recuperación de la malla vial del centro de Palmira

Durante la últimasemana la obras de raparcheo, que adelanta el Municpio, se han concentrado en las principales vías del centro como la calle 29.

En el centro de la ciudad se ha concentrado el reparcheo de las vías. A diciembre debe estar listo el 49% de lo contratado.

Buscando modernizar la movilidad se está desarrollando a través de la Secretaría de Desarrollo y Renovación Urbana la recuperación de la malla vial interna del municipio de Palmira. A través del proyecto que tiene un costo integral superior a los seis mil millones de pesos, en la actualidad se está adelantando un proceso de reparcheo y recalce de las principales calles del centro de la ciudad como las carreras 26, 27 y 28 desde la calle 18 a la 42.Según lo planteado por el director de Infraestructura Evier de Jesús Dávila Guevara, el contrato que se firmó para la recuperación interna del municipio está previsto para el suministro y aplicación de 9.075 metros cúbicos de asfalto, de los cuales a diciembre próximo se debe tener listo al menos el 49%.Hasta esta semana, de acuerdo con lo señalado por el funcionario, se había aplicado más de 38% del total a ejecutar, lo que equivale a un promedio de 3.500 metros cúbicos de asfalto.No obstante, en sectores como el centro la comunidad ha hecho reclamos al proceso de reparcheo, argumentando deficiencias técnicas y estéticas.Es el caso del taxista Mario Estrada, quien señaló que una vez terminadas las obras las calles pierden más de medio metro de ancho, pues se están dejando una especie de canaletas a ambos lados de la vía.A su turno, Marina Arango, habitante de esta misma zona, señaló que “las tapas de los sifones del alcantarillado están quedando muy tragadas lo que representa un peligro para los transeúntes, ciclistas y motociclistas”. El titular de Infraestructura precisó que los trabajos se están ejecutando conforme a las exigencias técnicas del caso. Explicó además, que en el caso de las vías se están dejando a los lados pequeños canales de 30 centímetros para la evacuación de las aguas lluvias. Por su parte, Heliodoro Ortega, presidente de la Asociación Comunal de Juntas, Asocomunal, destacó que antes de iniciarse el reparcheo se tuvo en cuenta a la comunidad y se le pidió postular los sitios más críticos para priorizarlos en la ejecución de las obras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad