Sigue alerta roja del Ideam en Putumayo y Valle

Sigue alerta roja del Ideam en Putumayo y Valle

Abril 06, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Afectación por lluvias

Este viernes los pobladores del sector Cerezos de Italia en Palmira sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río Bolo. Las intensas lluvias provocaron el evento natural.

Jorge Orozco / El País

El Ideam emitió este jueves una alerta roja por inundaciones para Mocoa y Yocoto (Valle) y advirtió sobre la amenaza de riesgo por deslizamientos en Villavicencio y en Villagarzón (Putumayo).

Tras la gran avalancha ocurrida en Mocoa por el aumento de las lluvias en la parte alta de las cuencas de los ríos Caquetá y Putumayo, y en especial por el desbordamiento de las quebradas y los ríos aportantes Mulato, Sangoyaco y Mocoa y la quebrada Taruca, el Ideam mantiene la recomendación para que las autoridades locales de Gestión del Riesgo no solo tomen las medidas pertinentes ante las afectaciones, sino que estén alerta frente al cambio del nivel del río Mulato que aumenta por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Lea aquí: '500 municipios de Colombia están en alerta por avalanchas: Ideam'.

De igual forma, en el Valle del Cauca, se mantiene la alerta roja dado que continúan en estados altos los niveles del cauce principal del río Cauca a la altura de la estación Mediacanoa, en el municipio de Yotoco, donde se presentaron afectaciones por inundaciones de los sectores ribereños más bajos.

El Ideam mantiene la recomendación a la comunidad en general de permanecer atentos al comportamiento de los niveles del río Cauca en este sector.


Además, de acuerdo al pronóstico del clima, las precipitaciones continuarán durante los próximos días sobre sectores de la cuenca alta de los ríos Caquetá y Putumayo, por lo que también se presenta amenaza alta de deslizamiento de tierra para el municipio de Villagarzón, Putumayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad