SIC suspende construcción de segunda fase del muelle de carga TCBuen de Buenaventura

Julio 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
SIC suspende construcción de segunda fase del muelle de carga TCBuen de Buenaventura

Las obras del muelle de carga del Puerto están a cargo del Consorcio Mota-Engil Colombia SAS, C3 Construcciones y Contratos SAS y Constructora CRP SAS.

La Superintendencia de Industria y Comercio no acreditó el acero que están utilizando en las obras de construcción del Muelle, el cual es proveniente de Turquía.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspendió la construcción de Fase II del Muelle de Carga de TCBuen de Buenaventura, por no acreditar que el acero que están utilizando y el cual es proveniente de Turquía cumple con el reglamento técnico exigido en Colombia. La medida cautelar de suspensión recae sobre el Consorcio Mota-Engil Colombia SAS, C3 Construcciones y Contratos SAS y Constructora CRP SAS, que adelanta la obra denominada “Ampliación de la explanada fase II del muelle de carga de Buenaventura”. Esta medida cautelar se toma luego de que la Superindustria adelantara una visita administrativa de inspección a las instalaciones donde se lleva a cabo la ampliación del muelle en Buenaventura, y encontró que en la obra se están utilizando seis diferentes tipos de barras corrugadas, sin que se hubiese aportado el Certificado de Conformidad correspondiente. Vencido el término otorgado por la SIC, el consorcio constructor no aportó los certificados de conformidad expedidos según los mandatos del Decreto 1513 de 2012. En consecuencia, se adoptó como medida cautelar la suspensión temporal de la obra hasta tanto se demuestre el pleno cumplimiento del reglamento técnico en las barras corrugadas que están utilizando en la obra. La entidad adelanta la investigación administrativa sancionatoria para determinar si se violaron las normas establecidas en el Decreto 2269 de 1993 y la Ley 1480 de 2011, y en caso de que así se determine, esta autoridad podrá imponer sanciones de hasta 1.232 millones de pesos, y si no es posible certificar el producto, la destrucción del mismo. Noticia en desarrollo...

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