Servicio de gas sigue restringido en el puerto

Mayo 31, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Buenaventura

El transporte de carga ha sido uno de los más afectados con el paro de Buenaventura. El domingo se movieron desde y hacia el puerto 161 camiones.

José L. Guzmán / El País

Los disturbios que se han generado en la vía entre Buga y Buenaventura y en el casco urbano del Distrito han hecho imposible garantizar la continuidad del servicio de gas natural, según informó la empresa Gases de Occidente.

Por esta razón, en los últimos días el gas natural ha llegado a los hogares de Buenaventura de forma intermitente y se prevé que para hoy no se preste el servicio.

El gas natural que reciben los hogares y las industrias del puerto se transporta en camiones desde Cali y en días normales el servicio se surte con un promedio de 5 vehículos de diferentes capacidades.

Sin embargo, en la madrugada del miércoles solo pudieron ingresar al puerto dos camiones, por lo que la empresa asegura “es imposible dar continuidad al servicio durante las 24 horas del día”.

Destacaron las directivas de Gases de Occidente, que la movilización de los camiones requiere del apoyo de las autoridades policiales, pues en varios recorridos han sido atacados por grupos de manifestantes, afectando la seguridad de los conductores.

Gases de Occidente le recomendó a los bonaverenses, que por la interrupción del servicio durante algunas horas, es importante que verifiquen que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos queden cerradas.

“Asimismo, se debe evitar la manipulación de las conexiones de gas natural y estar atentos a la información suministrada por la compañía, a través de los medios de comunicación de Buenaventura”.

Destacaron que la empresa “seguirá trabajando para garantizar la continuidad del servicio y a la espera de que se generen las condiciones de seguridad necesarias para la movilización de los camiones”, aseguraron voceros de Gases de Occidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad