Servicio de energía se restablecería en Buenaventura este miércoles en la tarde

Servicio de energía se restablecería en Buenaventura este miércoles en la tarde

Noviembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Servicio de energía se restablecería en Buenaventura este miércoles en la tarde

Este fue el panorama en Buenaventura tras el daño ocasionado por la voladura de una torre de conducción eléctrica que lleva el servicio desde Anchicayá a todo el Puerto.

Según informo la Epsa, operarios se encuentran trabajando en el daño ocasionado por la voladura de una torre. El servicio se restablecería pasadas las 2:00 p.m. del miércoles.

Sólo hasta pasadas las 2:00 p.m. de este miércoles sería restablecido el servicio de energía en Buenaventura. Así lo informaron operarios de la Epsa en ese municipio, que trabajan en la reparación del daño ocasionado por la voladura de una torre de conducción eléctrica que lleva el servicio desde Anchicayá a todo el Puerto.Según lo confirmó el comandante de la Brigada Fluvial de la Infantería de Marina, coronel Roberto González, el nuevo ataque fue perpetrado por el 30 frente de las Farc, en el corregimiento de Aguaclara, en la antigua vía al mar.Los técnicos de la Epsa están trabajando en la zona del corregimiento de Aguaclara en el proceso de adecuación para recibir una nueva torre que será trasladada vía aérea, con un helicóptero de la Armada Nacional."A las 8:00 a.m. de este miércoles se llevó la torre al sitio del atentado", indicaron voceros de Epsa en el puerto.La ubicación de la torre 19 está a dos kilómetros de la carretera Simón Bolívar en una zona despejada, sin embargo el acceso al mismo es bastante difícil debido a lo escabroso del terreno.El apagón, que comenzó a las 9:40 a.m., ha generado dificultades en el servicio de transporte. También hay toque de queda, ley seca, prohibición del porte de armas y del parrillero hombre en las motos.Aunque el apagón ahuyentó a los habitantes y los obligó a desplazarse hasta sus hogares más temprano, a muchos de ellos no les sorprende la situación, pues desde 1998 los atentados de la guerrilla han ocasionado ocho apagones.Los residentes de Buenaventura parecen haberse acostumbrado a vivir a oscuras de vez en cuando. De hecho, uno de cada 10 habitantes ha invertido en su propia planta eléctrica para no verse afectados por los apagones.El primer apagón en Buenaventura se presentó del 25 de enero al 1 de febrero de 1990. La ciudad alcanzó a permanecer 117 horas sin el servicio.En aquel entonces el sistema de interconexión entre el bajo Anchicayá y Buenaventura estaba a cargo de la CVC, empresa que fue recriminada drásticamente por la pasividad en las operaciones de reestablecimiento del servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad