Servicio de energía en Buenaventura sería restablecido al medio día

Servicio de energía en Buenaventura sería restablecido al medio día

Noviembre 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buenaventura
Servicio de energía en Buenaventura sería restablecido al medio día

Este fue el panorama en Buenaventura tras el daño ocasionado por la voladura de una torre de conducción eléctrica que lleva el servicio desde Anchicayá a todo el Puerto.

Trabajos sobre torre derribada en ataque de las Farc se agilizan, ya que sólo una cuera resultó afectada. Pérdidas superan los $3.000 millones.

Tres de los siete tramos de la torre emergente que se está montando en el corregimiento de Aguaclara, ya están listos, y se prevé que el servicio estaría regresando antes del mediodía de este jueves.Según los operarios de la Epsa en la zona, afortunadamente, solo una de las cuerdas del tendido eléctrico fue afectada por lo que las labores de recuperación se estaría demorando menos de lo esperado.Entre tanto los 60 operarios reiniciaron actividades a las seis de la mañana de este jueves confiados sino se presentan inconvenientes climáticos poder restablecer el servicio en menor tiempo posible.La voladura de la torre 19 en el sector de Aguaclara, por parte de la guerrilla del frente 30 de las Farc, según lo aseguró la Armada Nacional, mantiene sin energía a la ciudad desde las 9 y 40 minutos de la mañana del pasado martes. Las perdidas superan los 3.000 millones de pesos.Tumaco pasó por lo mismoEl mes pasado Tumaco (Nariño) pasó por una situación similar a la de Buevanetura. En dos ocasiones sufrió atentados contra torres de energía, también atribuido a las Farc.Uno de los atentados dejó sin el servicio de energía al pueblo por diez días. Apenas tres días después de que fuera restablecido el servicio de electricidad en Tumaco, un nuevo atentado dinamitero atribuido a las Farc dejó casi 20 días sin energía a ese municipio.La Armada Nacional, en su lucha por evitar atentados como los del mes pasado en Tumaco, incautó ayer dos artefactos explosivos con los que la guerrilla de las Farc, supuestamente, pretendían atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad