Servicio de energía en Buenaventura sería reactivado en la tarde del jueves

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Servicio de energía en Buenaventura sería reactivado en la tarde del jueves

Los materiales para reparación de la torre fueron llevados por un helicóptero desde el aeropuerto de Buenaventura.

Técnicos de Epsa avanzan en la instalación de una torre de emergencia en la zona donde las Farc atentaron contra la infraestructura eléctrica.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, 50 técnicos y operarios de Epsa iniciaron las labores de montaje de la torre de emergencia que permitirá devolver el fluido de energía a Buenaventura, el cual se vio afectado por un atentado de las Farc en zona rural.

Hasta el momento las buenas condiciones climatológicas en la vereda Llano Bajo han permitido que los trabajos se desarrollen con normalidad.

Si las condiciones continúan favorables, la Epsa confirmó que en horas de la tarde de este jueves se podría restablecer el servicio.

El martes, con la ayuda de un helicóptero de carga se logró llevar la torre y todo el equipo necesario desde el aeropuerto de Buenaventura hasta zona selvática de la vereda de Llanobajo.

[[nid:428006;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/fotoderribamiento_2.jpg;full;{La torre 17 que fue derribada por las Farc está a 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura.Foto: Henry Ramírez | El País}]]

Tropas de la Armada Nacional y el Ejército continúan prestando seguridad en la zona, con el fin de garantizar el normal desarrollo de las labores de la Epsa.

La torre 17 de la Epsa fue derribada con explosivos en la mañana del pasado domingo por la guerrilla de las Farc, afectando a más de 400 mil personas.

El atentado ha generado una grave afectación para la economía del principal puerto del pacífico colombiano, con pérdidas diarias de más de $700 millones.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad