Servicio de agua sigue restringido en Buenaventura

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura

La empresa Hidropacífico informó que por lo menos 20 barrios de las comunas 9, 10 y 12, están sin el servicio por la turbiedad del río Escalerete.

La empresa Hidropacífico informó que el servicio de agua potable sigue suspendido para algunos sectores de Buenaventura, debido a la turbiedad que presenta el río Escalarete, afluente que surte de agua al puerto.

La suspensión del servicio para las comunas 9, 10 y 12, empezó desde el fin de semana cuando se prolongaron las lluvias en Buenaventura.

Las plantas de tratamiento han tenido que suspender sus trabajos entre 4 y 10 horas, por la creciente del río.

"La suspensiones han causando inestabilidad en el normal desarrollo de la operación del sistema, debido a que cada suspensión por turbiedad obliga a que se deba tener un periodo de 48 horas para que el servicio se normalice con presión y continuidad en toda la ciudad conforme al horario de servicio", explicó Gustavo Duque, gerente de Hidropacífico.

La situación ha generado que habitantes de por lo menos 20 barrios de Buenaventura tengan que recurrir a otros mecanismos para abastecerse del líquido.

El miércoles pasado se registró la primera suspensión del servicio que duró seis horas, mientras que en los últimos días han sido más prolongadas.

Voceros de la empresa prestadora del servicio indicaron que con las obras de optimización en las plantas de Venecia y Escalerete por parte del Gobierno Nacional y la SAAB, se busca reducir la suspensión en un 85% cuando se presenten altos niveles de turbiedad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad