El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Señorita Vijes, vino desde Londres para ganar reinado en el Valle

Vijes busca la corona de Señorita Valle con Carolina Ronderos Lourido, una bella políglota que estudió en Londres y es amante de la moda.

6 de junio de 2013 Por: Redacción de El País

Vijes busca la corona de Señorita Valle con Carolina Ronderos Lourido, una bella políglota que estudió en Londres y es amante de la moda.

El mundo de los reinados es nuevo para ella,pero el mundo de las pasarelas no. Porque ella, como diseñadora, sabe que existe una comunión indisoluble entre belleza, armonía, estilo y moda. Se llama Carolina Ronderos Lourido, tiene 24 años y es la representante de Vijes al concurso Señorita Valle 2013. Recién graduada como diseñadora de modas en Londres, dice que el reinado le dará la oportunidad de redescubrir su departamento tras cuatro años de estar fuera del país dedicada a sus estudios. “Es una maravillosa oportunidad de reconocer mi cultura y en especial a la gente. Además, me motiva estar en un reinado porque sé que la labor de una reina es más social y eso me encanta”, expresa esta candidata, cuyo rostro es uno de los más bellos de este año. Carolina Ronderos se destaca, además, en el grupo de candidatas, por ser una de las mayores. Ya tiene su título profesional como diseñadora de modas y domina varios idiomas: inglés, italiano y francés. Un perfil que muchos podrían envidiar y que la hacen una rival muy fuerte. En cuanto a estatura, mide 1,71 mts., la misma de la actual reina nacional, Lucía Aldana. Y en cuanto al cuerpo, que es muy sano, la tarea es tonificarlo. Ella, gracias a su trato con la gente, su tranquilidad y seguridad como mujer evoca a reinas memorables como Susana Caldas o Claudia Elena Vásquez. No renunció a su vida en Londres solo por venir a competir por una corona, sino porque consideró justo hacer su vida en Colombia y ejercer su carrera, porque tiene muy claro que quiere trabajar por el país y tener su propia marca, una que le permita seguir explorando los terrenos de las fibras naturales y el trabajo artesanal. Eso sí, antes de lanzarse al agua quiere repetir como asistente de un gran creador, ya que en Londres fue asistente de diseño para la firma de Alexander McQueen. Esta egresada del Colombo Británico, como mujer de esta tierra y como diseñadora, reconoce que sus congéneres cometen un gran pecado al vestir: “La caleña es voluptuosa, generalmente, y a veces opta por usar prendas muy ajustadas, que muestran mucho y eso en ocasiones roza con el exceso. Ese es el gran pecado”. Su debilidad son los zapatos y a su regreso de Londres trajo una maleta repleta de ellos. Ama los collares, los aretes y los anillos, y entre sus diseñadores favoritos están Silvia Tcherassi, María Elena Villamil, Marc Jacobs y Karl Lagerfeld. Con o sin corona, Carolina es una reina en estilo.

AHORA EN Valle