Señorita Cundinamarca, elegida como la Tercera Reina Nacional del Azúcar

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

Alba Idolay Ardila Beltrán, trabajadora social de 25 años, además de su belleza se destacó por el conocimiento sobre el producto insignia de los vallecaucanos: el azúcar.

[[nid:445834;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/reina-del-azucar.jpg;full;{Alba Idolay Ardila Beltrán, representante de Cundinamarca, fue elegida como la reina del Azúcar. Foto: José Giraldo | Especial para El País}]]

Después de evaluar a cada una de las 14 participantes, el jurado calificador escogió el sábado en la noche a  la señorita Cundinamarca como la Tercera Reina Nacional del Azúcar, durante la velada de elección y coronación que se realizó en la antigua Estación del Ferrocarril, en Guadalajara de Buga.

El jurado, integrado por la ingeniera agrónoma, Martha Isabel Calderón, en representación de Asocaña, Paola Andrea Gómez, jefe de Información del Diario El País de Cali y por el periodista, Wilson Barco, tuvo la difícil misión de escoger a la candidata que reuniera las condiciones para ostentar ese título, no sólo por su belleza física, sino por el conocimiento que tuviera sobre el producto insignia de los vallecaucanos: el azúcar.

Por esa razón uno de los jurados indicó que la entrevista previa que le hicieron a Alba Idolay Ardila Beltrán, señorita Cundinamarca, fue decisiva para entregarle la corona.

De esta manera, esta trabajadora social de 25 años, culmina una larga carrera de ocho años de participar en diferentes reinados a nivel departamental y nacional como el Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, en Sucre, el Reinado del Folclor, en la provincia del Guabio, Cundinamarca, de donde es oriunda y en una eliminatoria al Reinado del Joropo para representar a su departamento, entre otros certámenes de la belleza.

"Me voy feliz de Buga, en donde tuve la oportunidad de percibir la calidez de su gente. Este es un reconocimiento a muchos años de sacrificios, esfuerzos y mucho trabajo”, indicó la nueva Reina del Azúcar.

Como virreina, fue escogida la señorita Armenia, Angie Licet Correa Granda, de 21 años, una estudiante de noveno semestre de comunicación social y periodismo.

Entre tanto, como primera y segunda princesa, fueron seleccionadas, las señoritas, Nariño, Cavylla Valencia Cuero y Antioquia, Juliana Sierra Gil, respectivamente, mientras que el jurado decidió que la tercera princesa era la anfitriona, Fernanda Vergel Henao, de 16 años, en representación de la ciudad de Buga.

Este evento, que hacía parte de la 64 Feria Exposición Nacional Agropecuaria de la Ciudad Señora que concluye este lunes festivo, contó con la participación de hermosas mujeres, que llegaron de todos los rincones de Colombia para disputarse una premiación de $ 20 millones de pesos de efectivo y el honor de ostentar el título de la mujer más bella y dulce del certamen.

El Reinado Nacional del Azúcar, que este año llegó a su tercera versión, nació en 2013, como una iniciativa del actual alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez Vargas, quien indicó que el objetivo era brindarles a los bugueños un espacio cultural y turístico en el marco de las tradicionales ferias.

Asimismo, se indicó que la organización de este reinado, que ya traspasó las fronteras del Valle del Cauca, tiene como antecedente el Reinado de la Belleza Bugueña, que se realizó en 2004.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad