Señalización deficiente, un freno a la movilidad en Palmira

default: Señalización deficiente, un freno a la movilidad en Palmira

Comunidad denunció las diversas fallas que presenta el sistema de señalización en Palmira. La carencia de indicadores viales y el mal estado de los mismos afecta a conductores y peatones.

Señalización deficiente, un freno a la movilidad en Palmira

Agosto 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de PalmiraHoy

Comunidad denunció las diversas fallas que presenta el sistema de señalización en Palmira. La carencia de indicadores viales y el mal estado de los mismos afecta a conductores y peatones.

Pese a la recuperación de gran parte de las vías, especialmente del centro de la ciudad, la deficiente señalización vial de las calles de la Villa de Las Palmas sigue siendo una limitación para la óptima movilización de conductores y peatones.La constante más notoria para quienes transitan por el municipio es la falta de demarcación de las señales horizontales o terrestres, muchas de la cuales ya se encuentran borrosas o no se volvieron a pintar tras el bacheo de la vías.Para el arquitecto Jorge Enrique Domínguez, miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, “en algunos sitios se debe tener mayor control peatonal y en otros hay que mejorar la semaforización porque la ciudad ya creció”. Heliodoro Ortega, presidente de la Asociación Comunal de Juntas, Asocomunal, dijo que la comunidad coincide al afirmar que “el municipio ha crecido y mucha gente que está de paso no encuentra una adecuada señalización por lo que se presentan accidentes”.Teniendo en cuenta lo anterior, precisó que “se debe hacer una completa campaña de señalización en toda la ciudad, pero no solo en sectores pequeños como el Centro, como suele ocurrir”.Como respuesta a la reclamación de los palmiranos, el secretario de Movilidad, Herminsun Ortiz Soto, aseguró que se está adelantando un proceso contractual para hacer una inversión cercana a los $1300 millones, orientados a la señalización horizontal y vertical, retiro de señales obsoletas y construcción de reductores de velocidad.Como parte de este proceso, según el Secretario, se le dará un orden a algunos sentidos viales que presentan problemas en barrios como El Sembrador. “La idea es que en lo que resta de este año y principios del próximo se haga toda esta intervención que incluirá no solo la parte urbana, sino también la rural”, subrayó Ortiz Soto.Explicó además, que ya se terminó un estudio para la identificación del sistema de red semafórica, a la cual se le hará una inversión inicial calculada en dos mil millones de pesos para su mejoramiento y modernización. Asimismo, reveló que se está gestionando con el Ministerio de Transporte recursos para implementar en el municipio la Central Inteligente de Tránsito y Transporte desde donde se controlará la red semafórica y la flota de los vehículos de servicio público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad