Senado condecora a estudiante de Zarzal por texto sobre el secuestro

Agosto 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Cartago.
Senado condecora a estudiante de Zarzal por texto sobre el secuestro

Jaime Alberto Mena Sepúlveda, un estudiante de 10 años de la institución educativa Simón Bolívar de Zarzal, es el primer niño colombiano condecorado por el Senado de la República.

Jaime Alberto Mena Sepúlveda obtuvo el nombramiento, un estudiante de 10 años de la institución educativa Simón Bolívar, luego de postularse a la ‘Medalla Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana’ con un texto donde explica cómo acabar con el secuestro en Colombia.

En Zarzal vive el primer niño colombiano con un reconocimiento público y especial por parte del Senado de la República. Se trata de Jaime Alberto Mena Sepúlveda, un estudiante de 10 años de la institución educativa Simón Bolívar de ese municipio.El menor obtuvo el nombramiento luego de postularse a la ‘Medalla Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana’ con un texto donde explica cómo acabar con el secuestro en Colombia. La noticia llegó a la familia de Jaime mediante un comunicado firmado en primera instancia por el presidente de la Comisión Ética del Senado, Carlos Ferro Solanilla. “La Mesa Directiva Conjunta de las Comisiones de Ética del Congreso de la República y sus honorables miembros, tienen el agrado de comunicarle que en sesión celebrada el 3 de Agosto de 2011, aprobó otorgarle reconocimiento especial por sus ejemplares ejecutorias en la sensibilización y difusión de valores éticos y morales”, reza en la carta. La madre del menor condecorado, Nancy Sepúlveda, aseguró que "se trata de un reconocimiento que ni siquiera obtiene el Presidente antes de que termine su periodo de gobierno y con el que Jaime queda libre de presentar servicio militar, puede viajar a cualquier país del mundo, además de tener un empleo asegurado con el Estado”. “Ese día el niño estaba muy contento, estaba deslumbrado con las estatuas del Senado y no podía creer que era el primer niño en pisar esas instalaciones”, agregó. Jaime Alberto, que hace dos meses atrás se hizo merecedor del primer puesto en el concurso 'Alrededor del mundo 2011', promovido por el grupo empresarial Proactiva Medio Ambiente, cuyo objetivo es incentivar en los niños el respeto por la biodiversidad, está a la espera de una cita con el gobernador de Valle, Francisco José Lourido, para solicitarle apoyo para asegurar sus estudios universitarios desde ya. “En Bogotá Jaime me decía que estaba contento con las cosas que estaba obteniendo, pero se sentía un tanto triste porque hasta el momento no había recibido ayuda económica que le permitiera asegurar su futuro”, puntualizó Nancy.Los actos protocolarios donde el menor recibió el reconocimiento tuvieron lugar el pasado 18 de agosto, en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Corrupción, en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad