Sena tiene 7500 cupos disponibles en el Valle para segundo semestre del año

Mayo 12, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Sena

En el Sena hay disponibles 7500 cupos para los diferentes cursos técnicos y tecnológicos.

Colprensa

La seccional del Valle del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, informó que los centros de formación están dispuestos a recibir estudiantes para el segundo semestre del año.

En el Valle del Cauca hay más de 7500 cupos disponibles, distribuidos en los diez centros de formación.

Esta nueva oferta del año tiene abiertas las inscripciones a través de su página web www.sena.edu.co y se extenderá hasta el domingo 21 de mayo.

Los colombianos y especialmente los jóvenes vallecaucanos podrán inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación presencial titulada del Sena que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos en todo del país.

A escala nacional, durante nueve días los interesados podrán obtener uno de los más de 50.000 cupos en el nivel técnico, cerca de 45.000 en nivel tecnológico, más de 3500 en programas para nivel de operario, cerca de 1500 para nivel de auxiliar, más de 2600 en especializaciones tecnológicas y alrededor de 500 en profundizaciones técnicas.

“Acabamos de lanzar la tercera oferta de formación titulada del año 2017. Son más de 100.000 cupos en 350 programas de formación técnica, tecnológica, especialización tecnológica, operario y auxiliar que estarán a disposición de los interesados hasta el 21 de mayo de manera gratuita”, informó la directora General del organismo estatal, María Andrea Nieto.

Los estudiantes que apliquen para los cursos deben tener en cuenta que los mismos comenzarán clases el 17 de julio en cada uno de los diez centros de formación.

Además, hasta el próximo 21 de mayo – fecha en la que se cierran los cupos–, funcionarios de cada regional de la institución adelantarán jornadas de ‘Yo te inscribo’, a través de la cual visitarán municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y comunidades especiales en todo el país para ayudar a adelantar el proceso a quienes no tengan facilidades de acceso a internet.

Vale la pena recordar que a escala nacional, el Sena tiene 1.300.000 estudiantes.

“La institución es en cierta forma la joya de la corona en cuanto a la generación de empleo”, dijo recientemente el presidente Juan Manuel Santos.

Para la Regional Valle del Cauca hay más de 7500 cupos ofertados a través de diez centros de formación ubicados en las ciudades de Cali, Cartago, Buga, Buenaventura, Palmira y Tuluá, indicó por su parte el director del Sena en la regional del Valle del Cauca, César Trujillo.

El Sena informó que hay 50.000 cupos para el nivel técnico, cerca de 45.000 para el nivel tecnológico y más de 3500 para programas de operario.

El proceso de inscripción para estos programas se puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co y allí se ubica el vínculo titulado: ¿Qué quiero estudiar?

Es de anotar que los procesos de formación iniciarán clases el próximo 17 de julio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad