Sena tendrá nueva sede en Buenaventura para 10 mil estudiantes

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Sena tendrá nueva sede en Buenaventura para 10 mil estudiantes

La nueva sede del Sena tendrá el doble de capacidad de atención que las instalaciones de la actualidad.

La entidad abrió licitación para la construcción del Centro Naútico Pesquero.

El Sena abrió el proceso de contratación de la licitación pública para llevar a cabo la demolición y construcción del Centro Náutico y Pesquero, de Buenaventura, con un presupuesto de 36.984 millones de pesos.

La obra se desarrollará en 19 meses y con la nueva edificación, que tendrá un área de 11 mil metros cuadrados, se beneficiaría el doble de aprendices que se acostumbra a tener por año, de 4.800 pasarían a ser cerca de 10 mil.

"Con este nuevo paso, avanzamos en el compromiso del Presidente con el puerto", aseguró el Director General del Sena, Alfonso Prada.

La nueva construcción tendrá tres áreas generales, una es el astillero, donde se contará con espacios adecuados para los simuladores de navegación y un muelle; también habrá una zona de taller y de aulas, espacios para programas de formación relacionados con Motores Diesel y Fuera de Borda, Carpintería, Soldadura, Acuicultura y Bilingüismo, procesamiento de alimentos y paandería.

Además contará con una zona administrativa, aula múltiple, biblioteca, enfermería y una oficina de la Agencia Pública de Empleo y servicios de Bienestar al Aprendiz.

La obra hace parte de los compromisos que adquirió el gobierno nacional con Buenaventura en el marco de la intervención social que inició desde hace año y medio.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad