Sena llevará educación a los lugares más apartados del Valle en aulas móviles

Sena llevará educación a los lugares más apartados del Valle en aulas móviles

Marzo 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Sena llevará educación a los lugares más apartados del Valle en aulas móviles

El aula móvil de Confección estuvo en la plazoleta de San Francisco, centro de Cali, donde los caleños pudieron apreciar clases en vivo.

Aulas móviles están rodando por municipios del Valle desde este miércoles. Lanzamiento de estrategia inició en todo el país con 117 aulas.

Desde este miércoles estarán rodando por Cali y otros municipios del Valle las aulas móviles del Sena que buscan llevar capacitación laboral a los lugares más apartados del departamento.Esta estrategia se reactivó en todo el país con la circulación de 117 aulas móviles, tres de las cuales están ya operando en el Valle del Cauca.Esperanza Adriana Ramos, directora del Sena regional Valle del Cauca, explicó que esta estrategia permitirá que el Sena vaya a lugares alejados de Cali, como el barrio Potrero Grande, uno de los más azotados por la violencia entre pandillas, y a otras zonas rurales del Valle.Las tres aulas móviles están exhibidas este miércoles en la plazoleta de San Francisco y están dedicadas a formación en confecciones, tecnologías de la información y comunicación, electrónica y automatización. Durante las próximas semanas el aula móvil de agencia de empleo visitará Buga y la de gastronomías estará en Palmira.Las aulas también estarán en Roldanillo, Zarzal, Sevilla, Caicedonia, Cartago y Alcalá. Su operación en determinados municipios se organiza con apoyo de las administraciones municipales, quienes garantizan la infraestructura para la llegada de las aulas. A su llegada el Sena comunica a través de medios de comunicación y perifoneos la oferta de capacitación en determinada aula móvil.La Directora dijo que esta modalidad ha permitido la capacitación de 75 mil personas en los últimos diez años en el Valle del Cauca.Por su parte la directora general del Sena, Gina Parody, celebró el relanzamiento de la estrategia con la circulación de las 117 aulas y dijo que este año se espera capacitar a más de 90 mil personas bajo esta modalidad.Más anuncios del Sena en el ValleLa directora Esperanza Adriana Ramos anunció que ya se inició la licitación de estudios para la construcción del Centro Naútico Pesquero en Buenaventura.El presupuesto para este nuevo centro del Sena en el puerto es alrededor de $25.000 millones.Además anunció que los trabajos del Sena de Aguablanca avanzan a buen ritmo y se estima que este pueda ser inaugurado a finales de julio de este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad